Deportes

El Betis golea al Cádiz (4-0) y remonta al Hércules doce puntos en seis jornadas

El partido ha tenido luces -en el segundo tiempo- y muchas sombras -en el primero- para acabar con un triunfo que mantiene la escalada de los béticos en la clasificación.

el 10 abr 2010 / 18:01 h.

 
El Betis fulminó al Cádiz tras superar un momento de dudas al filo de la media hora de partido y supera de manera provisional al Cartagena y alcanza al Hércules en la segunda plaza de la clasificación, algo realmente inimaginable hace apenas seis jornadas, cuando los alicantinos parecían haberse ido en la tabla con doce puntos de ventaja.

De estos seis últimos partidos los herculinos perdieron cinco y empataron uno, y el Betis, que antes ya había ganado al Cartagena, se ha anotado cuatro triunfos, así que el vuelco se ha producido y el panorama ha cambiado una enormidad, aunque no puede lanzarse campana alguna al vuelo porque los verdiblancos aun pueden acabar hoy cuartos, terceros o... segundos, dependiendo de lo que haga el Cartagena en casa.

Tal es la igualdad que ahora hay en la pelea por las plazas de ascenso, a las que llegó el Betis tras una buena racha de victorias truncada con el 1 de 6 de los dos últimos partidos ante Girona y Villarreal B.

Recuperar la senda del triunfo era vital ante la visita del Cádiz –uno de los más serios candidatos al descenso a Segunda B– y todo lo que no fuera ganar a los amarillos sonaría a fracaso por Heliópolis, donde finalmente pudo celebrarse un holgado triunfo tras un partido que dejó más luces que sombras, que también las hubo pese al 4-0.

Los verdiblancos, tras una salida esperanzadora, lo pasaron mal en la primera parte, en la que Enrique (33’) pudo poner al Cádiz con ventaja tras un fallo garrafal de Melli. El centrocampista gaditano erró su oportunidad de forma clamorosa y en un abrir y cerrar de ojos el Betis sentencio el partido: Emana (37’) hizo el 1-0 con un disparo seco desde la frontal y un par  de minutos después Caffa (39’) marcaba un gol olímpico de córner directo que se tragó el meta Casilla.

El camerunés y el argentino fueron lo mejorcito del equipo en la tarde de ayer y ambos siguieron tirando del equipo tras el descanso, cuando el Betis salió lanzado y gozó de ocasiones sobradas para golear, por medio de Sergio García, Carlos García y Jonathan Pereira (dos). No lo hizo y el Cádiz se le subió a las barbas, pero se repitió la misma historia de la primera mitad. Del posible 2-1 que tuvo Caballero (74’) en sus botas y evitó el meta bético Goitia se pasó al 4-0 en un santiamén. Melli y Sergio García, en ambos casos con la colaboración del portero Casilla, ayer horrendo, firmaron la sentencia.

Y el Betis, como el que no quiere la cosa, ya ha dado caza al segundo cuando hace seis jornadas lo tenía a doce puntos. Y lo ha hecho guiado por un recuperado Emana y gracias a los retoques tácticos de Víctor Fernández, que supo tocar las teclas adecuadas para superar el bajón que ha pasado el equipo.

4 - Real Betis: Goitia, Damiá, Melli, Carlos García, Nacho (Fernando Vega, m.82); Mehmet Aurelio, Arzu; Caffa (Capi, m.73), Emaná, Jonathán Pereira (Juanma, m.67) y Sergio García.

0 - Cádiz CF.: Casilla, Cristián, De la Cuesta, Fragoso, Cifú; Erice, Ormazábal; Enrique, Abraham (Caballero, m.65), Nano González (Bogunovic, m.46), y Toedtli (Ogbeche, m.46).

Goles: 1-0. m.37, Emaná. 2-0: m.39, Caffa, de saque de esquina directo. 3-0. m.80, Melli. 4-0. m.88 Sergio García

Arbitro: Carlos del Cerro Grande (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Ormazabal (m.19), Cifu (m.47).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 28.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En el minuto 85 Carlos García y Ogbeche chocaron fortuítamente y resultaron con sendas brechas en la cabeza que necesitaron vendajes para incorporarse al juego.

 

 

 

 

  • 1