Deportes

El Betis golea al Portsmouth en una noche de fiesta verdiblanca

Ezequiel hizo un doblete, marcaron Rubén Castro, Jorge Molina y Jefferson Montero y debutó Santa Cruz. Tosic lo vio desde el palco.

el 31 ago 2011 / 20:56 h.

Antonio García Ferreras.
El Betis continúa de fiesta, que es el estado permanente en que parece vivir desde el ascenso, y ayer goleó al Portsmouth en un partido que sólo se merecerá un lugar en la historia por el debut de Santa Cruz , entre otros, con la camiseta verdiblanca. La extrema debilidad del adversario, tan disminuido que en el banquillo sólo se sentaron tres suplentes, impide extraer cualquier conclusión práctica con vistas a la Liga, si acaso que la voracidad de Rubén Castro es enorme y que Jefferson Montero promete muy buenas perspectivas, pero a los aficionados no les interesaba ayer más que reencontrarse con su equipo, algo que no pudieron hacer semana y media atrás por la huelga de futbolistas, y celebrar estos tiempos que se adivinan de bonanza en lo deportivo y social.

La noche fue feliz para todos en el Betis. En el césped, Pepe Mel organizó un once que perfectamente podría ser titular en este principio de Liga y la puesta en escena fue brutal: tres goles en menos de media hora, no se sabe cuántos remates de Rubén Castro, no se sabe cuántos desbordes de Jefferson Montero... Muy bien el Betis y muy bien sus tres atacantes, que con un gol por cabeza dejaron claro a Roque Santa Cruz que no lo tendrá nada fácil por muchos Mundiales que haya disputado. Y muy bien después Ezequiel, que empieza a mostrar la verticalidad que acaso le faltaba a su juego; o Matilla, del que tanto se espera. Pero que conste que la inferioridad del Pompey desaconseja cualquier conclusión.

El jolgorio y las buenas noticias también rondaron el palco y el antepalco. Estrenó el Betis el nuevo look de sus instalaciones, remodeladas durante el verano, y allí que posó Dusko Tosic con Miguel Guillén, Rafael Gordillo y Vlada Stosic. No fue el único debut de la jornada. Guillén vivió su primer encuentro en el Villamarín como presidente del Betis y lo mismo hicieron, como consejeros, Isabel Simó, León Lasa... Incluso exdirectivos como Miguel Espina volvieron a sentarse en las filas de honor, veinte años después.

Una noche de fiesta, otra más, a la espera de que se reanude lo serio, la Liga. Aunque el hecho de que el Betis-Mallorca se juegue el domingo 11 de septiembre a las 12.00 de la mañana precipitó ayer a Mel a decir que "la Liga está hecha con los pies". "Los horarios estaban puestos para que en China viesen al Madrid y al Barça, y el que juega a las 12.00 es el Betis", lamentó.

Real Betis:
Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney, Matilla, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Jefferson Montero. En el segundo tiempo entraron Goitia, Ustaritz, Juanma, Cañas, Momo, Jonathan Pereira y Roque Santa Cruz.

Portsmouth FC:
Henderson (Ashdown, m. 85); Ward, Ricardo Rocha, Pearce, Williams, Halford, Norris, Stokford (Webster, m. 73), Talack (Magri, m. 46); Kitson y Varney.

Goles:
1-0, m. 2: Rubén Castro. 2-0, m. 16: Jorge Molina, de penalti. 3-0, m. 27: Jefferson Montero. 4-0, m. 67: Ezequiel. 5-0, m. 76: Ezequiel. 5-1, m. 91: Varney.

Árbitro: Pérez Montero. Mostrò tarjeta amarilla a Jorge Molina (m. 33) y Ward (m. 74).

Incidencias:
I Trofeo Cirsa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 10.000 espectadores. Césped en muy buenas condiciones.

  • 1