Deportes

El Betis ha de cortar ya esta hemorragia

el 04 nov 2011 / 21:02 h.

Comparece esta tarde el Betis ante su hinchada con la necesidad imperiosa de cortar de una vez esta nefasta racha  de derrotas que se está convirtiendo en una pesadilla para Mel y los nuevos dirigentes béticos, que ya este mismo año, entre febrero y marzo, vivieron una situacion similar en Segunda, cuando enlazaron cinco derrotas seguidas ante Villarreal B, Granada, Recre, Elche y Valladolid que descabalgaron al equipo verdiblancos de los dos primeros puestos que daban el ascenso directo.

Tras perder su quinto partido en Pucela (jornada 25), el Betis quedaba a 4 puntos de la tercera plaza (Rayo) y a 5 el entonces líder Celta, al que finalmente superó en 13 puntos tras una briosa reacción que se inició derrotando en casa al Albacete, con goles de Roversio (73’) y Jorge Molina (84’) que se hicieron rogar.

Hoy, muchos de los que aquella tarde gozaron de la titularidad, repetirán ante el millonario Málaga del jeque, de Pellegrini y de Joaquín, pues Casto, Isidoro, Dorado, Nacho, Iriney, Beñat, Rubén Castro y Jorge Molina tienen todas las papeletas de repetir en el once, que puede completarse con Ustaritz, Cañas y Pozuelo en los puestos que entonces ocuparon Roversio, Pereira y Ezequiel.

Mel no ha querido dar pistas durante la semana sobre el equipo que pondrá en liza ante los malagueños, aunque se presume que volverá a tirar de su vieja guardia y seguirá fiel al 4-3-3 con el que arrancó la Liga. Tiene lesionados a Chica, Mario, Amaya, Momo, Santa Cruz, Vadillo y Nelson, así que la defensa parece cantada con Isidoro, Ustaritz, Dorado y Nacho. En medio campo es fijo Beñat y los principales candidatos a acompañarle son Iriney y Cañas, pero sin descartar a Matilla o Salva Sevilla, después de descansar en los dos últimos partidos. Y en punta, junto a Rubén Castro, el mayor número de papeletas lo tienen Molina y Pozuelo, por delante de Jeff Montero o Pereira.

Se ha cumplido ya un ciclo de diez partidos y hasta en la portería podría haber cambios y debutar Fabricio, uno de los principales refuerzos llegados este verano –de los nueve puede que hoy sólo sea titular uno, como en Santander– aunque el momento no sea el más idóneo.

Mel necesita revertir una situación que, de prolongarse puede acabar costándole el puesto, aunque, de momento, los hombres fuertes del Betis –Guillén, Bosch, Gordillo y Stosic– le han mostrado su total apoyo y no se esperan medidas drásticas ni en el caso de que se vuelva a perder hoy ante el Málaga y se encadene la séptima derrota seguida, lo que igualaría la peor racha de la historia del club pero mantendría al equipo todavía fuera de la zona de descenso.


Real Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Cañas; Rubén Castro, Jorge Molina y Pozuelo.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Toulalan, Duda, Cazorla; Isco y Rondón.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Benito Villamarín.Hora: 20.00. TV: Gol T / Canal + Liga.

  • 1