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El Betis ha mejorado el 90% de los patrocinios

El balance inicial, con dos acuerdos perfilados y cinco principales cerrados, supone un beneficio de 3,5 millones con respecto al ejercicio 2009-10. 

el 27 abr 2011 / 21:11 h.

El nuevo departamento de marketing del Real Betis que coordina Miguel Guillén e integra Ignacio Lasa ha revisado el 100% de los contratos de patrocinio desde que fue configurado en diciembre. 

El balance inicial, con dos acuerdos perfilados y cinco principales cerrados, supone un beneficio de 3,5 millones con respecto al ejercicio 2009-10. Hasta la fecha, la entidad ha prorrogado el acuerdo inicial con Cruzcampo, Coca-Cola, RBB, SEAT y Cajasol y en los próximos días presentará dos más que supondrán una nueva inyección a las arcas de La Palmera.

Gracias a los contratos revisados, el club presentará un balance positivo de 3,5 millones en total, repartidos en los más de 12 acuerdos que se han perfilado durante meses. Así, el área de marketing mejoró las cantidades selladas anteriormente con Cruzcampo, que ha anticipado 1 millón de euros, Coca-Cola, RBB, SEAT, que duplicará los 300.000 euros que pagó el ejercicio anterior, y Cajasol, cuya marca aparece en la camiseta a cambio de otros 300.000 euros.

En total, unos 3 millones que, unidos a los 12 contratos de menor cuantía, suponen un ingreso de 3,5 kilos. Además, existen vías de negociación abiertas con otros dos patrocinadores que mejorarán las cifras firmadas antes del 13-D, tal y como confirmó a El Correo una fuente de la entidad heliopolitana.

Otro de los aspectos a tratar en los próximos meses será el de la publicidad estática de la Ciudad Deportiva, cuyos lugares de venta serán revisados en las próximas semanas. Precisamente, alguna de las marcas que aparece en el recinto de Los Bermejales ya retiró su patrocinio.

Sin embargo, el club pretende retomar algunas vías de diálogo con empresas que dotarían de un mayor valor comercial al emplazamiento en el que disputan sus encuentros todos los conjuntos de los escalafones inferiores del club verdiblanco, tal y como aseguró un miembro de la entidad.

Ausencia significativa

En otro orden, el Real Betis es, sin duda, el principal ausente de las Jornadas de marketing y publicidad. El evento, que se está celebrando en El Arcángel de Córdoba, ha sido organizado por la Liga de Fútbol Profesional y el Córdoba, que ejerce de anfitrión. El Betis no ha asistido porque la LFP tramitó la invitación al club antes del 13-D. A la cita han acudido 13 entidades de Segunda División.

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