Deportes

El Betis hace oficial el fichaje del polivalente Ángel López

Firma por un año con opción a otro. Puede jugar en los dos laterales y como pivote defensivo.

el 30 ago 2012 / 08:40 h.

Ángel, en el Villamarín.

El Real Betis Balompié ha alcanzado un acuerdo con Ángel López, lateral derecho que militará la próxima temporada en el conjunto verdiblanco, según informa el club en su web.

El futbolista canario se incorporará al equipo de Pepe Mel por una campaña con opción a otra más. A pesar de encontrarse sin equipo desde que se clausuró el curso pasado, Ángel llega en un "óptimo estado de forma", según el Betis. Hoy ha pasado el reconocimiento médico y los resultados han sido muy satisfactorios.

Con más de 200 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional, el Real Betis se hace con los servicios de un jugador polivalente, que puede desenvolverse en diferentes zonas del terreno de juego, como son el lateral zurdo, el lateral diestro e incluso la posición de mediocentro defensivo.

Este jugador canario se formó en la cantera de la UD Las Palmas, en Tercera División. Fue ascendido al primer equipo en Primera División en la temporada 2000-2001. En la temporada 2002-2003 fue traspasado al RC Celta de Vigo. Tras el descenso de este equipo a Segunda división, en agosto de 2007 fue contratado por el Villarreal CF.

El 9 de enero de 2011 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el partido Real Madrid-Villarreal y tuvo que ser operado en Barcelona. Se calculó un periodo de baja de seis meses, pero este se alargó hasta los diez meses. Volvió a jugar un partido el 2 de noviembre de 2011 ante el Manchester City en la Liga de Campeones. Su recuperación fue completa, pues la pasada campaña acabó jugando 25 partidos (21 de Liga, 15 de titular) con el Villarreal.

El Betis, en estos momentos, tiene las 25 fichas cubiertas, así que para incorporar a Ángel López habría que liberar una ficha, seguramente la de Juanma, que negocia su rescisión. 

La dirección deportiva también busca  alternativas por si finalmente el City no permite a Roque Santa Cruz regresar al Betis.

 

EL APLAZAMIENTO
 
El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, presente en la presentación de Nasa Igiebor, se ha referido a la posibilidad del aplazamiento del encuentro del próximo lunes ante el Atlético de Madrid y ha apuntado que "no existe el más mínimo motivo para que el partido no se juegue".

"El reglamento no prevé salvo causa de fuerza mayor que se suspenda. Si ha habido un error por parte de la Liga de Fútbol Profesional al aplicar las fechas, lo debería notificar y acataríamos las consecuencias. Hace días que nos movemos para poner en marcha toda la logística y nos causaría algún daño", ha argumentado el dirigente.

"Hemos contestado que no hay motivos para suspender el partido y salvo que nos obliguen dando algún tipo de explicación, como pudiera ser aplicar el convenio entre la Liga y la Real Federación Española de Fútbol, tendríamos que acatar la decisión. A día de hoy, no hay el más mínimo motivo para suspender el partido", ha destacado Guillén. Vlada Stosic acaba de reconocer que el lateral Ángel López está prácticamente firmado por el Betis. El jugador ya ha pasado esta mañana del jueves el pertinente reconocimiento médico y en breve firmará su contrato.

  • 1