Deportes

El Betis hará una oferta de renovación a Juanito en breve

El Real Betis Balompié hará en breve, y siempre antes del mes de enero, una oferta de renovación a Juanito. El capitán es un futbolista respetado en la entidad por su larga trayectoria en el equipo y se espera llegar a un acuerdo en el aspecto económico, la gran madre del cordero.

el 15 sep 2009 / 16:57 h.

El Real Betis Balompié hará en breve, y siempre antes del mes de enero, una oferta de renovación a Juanito. El capitán es un futbolista respetado en la entidad por su larga trayectoria en el equipo y se espera llegar a un acuerdo en el aspecto económico, la gran madre del cordero.

Manuel Ruiz de Lopera es consciente de la importancia que tiene Juanito. El todavía consejero delegado tiene previsto realizar una oferta de renovación al zaguero internacional, que acaba contrato el próximo 30 de junio y podría vincularse con otro club a partir del mes de enero. Esta primera oferta de la entidad heliopolitana le llegará al gaditano antes de ese mes de enero, tal y como se ha hecho ya con Edu. Fuentes cercanas a la operación esperan que en esta oferta de renovación se mejore económicamente la situación de Juanito, aunque quizás no tanto como espera el defensa. Su posible continuidad, por lo tanto, puede abarcar varios capítulos.

Juanito, que desea ante todo escuchar en primer lugar al Betis, tiene en esta ocasión la oportunidad de manejar su renovación, ya que en las dos ocasiones anteriores que firmó un contrato con el Betis no quedó demasiado satisfecho con lo que le ofrecieron, aunque acabó firmando. Ahora se da que acaba contrato y que puede apretarle al Betis, aunque dentro de un límite. En el club heliopolitano se realizará un esfuerzo con Juanito, algo que no ocurrió por ejemplo en los casos de otros dos campeones de Copa, Doblas y Varela, por los que el Betis no apostó de verdad en su renovación. Con estos dos canteranos, el club se limitó a cumplir con unas ofertas de renovación que se sabía de antemano iban a ser rechazadas. Con Juanito se apostará más fuerte, pero sin volverse locos, según entienden en el club. Al menos el capitán se asegura que el Betis lo tiene en cuenta de cara a la próxima temporada.

Rivera, Edu y Arzu. Además de Juanito, Rivera y Edu finalizan contrato la próxima temporada. En el caso del brasileño, las posturas siguen alejadas, pues medio millón de euros netos separan a ambas partes. Con Rivera no se ha dado ningún paso y mucho tienen que cambiar las cosas para que se acabe dando alguno.

Otro de los asuntos peliagudos en torno a la política de renovaciones del club es el de Arzu. El centrocampista, ahora reconvertido en defensa, acaba contrato en 2010, pero cada vez que se le pregunta por su futuro alega la promesa que le hizo el consejero delegado de mejorar su contrato. Arzu sigue a la espera.

Mientras, el agente de Juanito, Tente Sánchez, afirmaba a este diario que "el Betis no se ha puesto en contacto con nosotros todavía, pero queda tiempo. Juanito tiene contrato hasta el 30 de junio, está muy tranquilo y por supuesto una de sus prioridades es la de escuchar al equipo donde lleva tanto tiempo". En breve puede haber más noticias.

  • 1