sábado, 23 febrero 2019
14:31
, última actualización
Deportes

El Betis hasta puede subir en Salamanca

El Betis depende de sí mismo para subir, igual que Levante y Hércules y será difícil que los tres suban porque antes está la Real.

el 06 jun 2010 / 21:40 h.

Rebobinemos al pasado domingo 9 de mayo, no hace ni un mes: Betis 1 - Murcia 1 en el partido ‘plus’ que cerraba la jornada. Clasificación: 1 Real Sociedad 64 p; 2 Levante 61; 3 Cartagena 61; 5 Hércules 59; 6 Villarreal 55; y 7 Betis con 55. A seis puntos del ascenso a falta de seis jornadas después de haber logrado una sola victoria en los siete partidos precedentes y haber sumado 3 puntos de los 12 últimos en disputa. ¿Era o no una quimera el ascenso?
“El Betis entierra sus opciones y sólo un pequeño milagro en forma de racha victoriosa se las devolverá”, escribimos tras el 1-1 con el Murcia. El milagro se ha producido y el Betis, a falta de dos jornadas, está de nuevo en ascenso, no depende de nadie y ganando sus dos próximos partidos volverá a Primera división. Es posible, incluso, que con un triunfo en Salamanca le dé para volver a Primera –si no ganan Cartagena y Hércules– o que le baste con cuatro puntos. Pero, ojo, también el Levante y el Hércules dependen de sí mismos, así que se presentan dos jornadas finales de infarto con tres plazas de ascenso y descenso en juego.

  • 1