Deportes

El Betis ingresa 65.000 euros por los nuevos abonos

Se han retirado 250 nuevos carnets correspondientes a la segunda vuelta y se han tramitado 120 nuevos abonos de simpatizante.

el 30 ene 2012 / 22:18 h.

El área de marketing del Real Betis realizó ayer un balance de los datos provisionales de la campaña de captación de abonados. En clave numérica, unos 250 carnets se han expedido en las taquillas desde que la entidad anunciara la aplicación de precios reducidos para la segunda vuelta y el derbi ante el Sevilla, correspondiente a la primera por calendario. 

Las tarifas -entre 241 y 513 euros para los adultos- y la campaña Regala Betis, a la que se unió la de Soy Bético, enfocada a los simpatizantes, han generado unos ingresos totales de unos 65.000 euros. Y en términos absolutos, y pese a que la campaña continúa abierta, el club continúa cerca de la mágica cifra de 40.000 abonados, clavándose actualmente en los 37.900.

Desde que el club confirmara los precios de los abonos de la segunda vuelta a finales de diciembre, unos 250 aficionados han retirado sus nuevos carnets en las oficinas del Benito Villamarín. En datos económicos, la inyección a las arcas de la entidad ha sido de unos 58.000 euros, cantidad originada por la disparidad de precios en función de la zona del estadio.

Así, el abono más caro de la segunda vuelta en el feudo de La Palmera es de 513 euros para los aficionados adultos que se decanten por una butaca en el Primer Anfiteatro de Preferencia, mientras que el más barato es para los infantiles del Segundo Anfiteatro de Fondo -109-.

En relación a los datos del carnet de simpatizante, el club valoró ayer de forma muy positiva que ya se hayan vendido 120 desde su nacimiento el pasado 21 de diciembre. En términos absolutos, los ingresos generados son de 7.200 euros, cantidad que crece con cada visita del primer plantel a zonas en las que residen numerosos béticos: Catalunya, Madrid o Valencia.

Del mismo modo, en el área de marketing se congratulan por el balance, también provisional, de la afluencia de aficionados en la primera vuelta y el inicio de la segunda. Hasta la fecha ya han asistido al Benito Villamarín 367.224 aficionados, de los que 44.585 fueron en el derbi ante el Sevilla.

  • 1