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El Betis ingresará 1,2 millones al año con el patrocinio de Cirsa

Cierra la tercera línea de negocio de mayores dimensiones. Con los 1,2 millones que ingresará, cifra que podría crecer hasta los 2 con las variables, garantiza el plan de viabilidad. 

el 17 jul 2012 / 20:17 h.

Guillén posa junto a la representante de Cirsa.

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, presentó ayer en el AC Nuevo Portil la renovación del convenio de patrocinio que la entidad del Benito Villamarín rubricó el 18 de agosto de 2011 con Cirsa Garming Corporation, empresa de origen catalán presente en el sector del ocio y las apuestas online y con presencia en más de 70 países. 

Las arcas de La Palmera ingresarán 1,2 millones fijos, cifra que crecerá en función de las variables contempladas en el documento formal de mecenazgo. La principal novedad es el nuevo panorama legal en el que se engloba el acuerdo, protegido bajo el paraguas del Gobierno y que permitirá al consejo alcanzar la previsión de ingresos diseñada en el plan de estabilidad -unos 45 millones de euros-.

El patrocinio de Cirsa, nombre que lucirá en la camiseta del Real Betis la próxima campaña, estará supervisado por la nueva ley que se creó el pasado 1 de junio y que regula las apuestas online. El documento que rubricaron Cirsa y el Betis en agosto de 2011 estaba supeditado a una cláusula de carácter suspensivo.

El pasado 1 de junio, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) publicó su decisión de otorgar las licencias de juego online y, por ende, su aprobación a la publicidad en soportes estáticos y móviles en espacios en abierto y espectáculos de carácter público, un modelo de publicidad que estaba prorrogado sólo hasta diciembre de 2011, aunque finalmente fue ampliado unos meses más.

Así, y pese a que el acuerdo de patrocinio con Cirsa expiraba el 30 de junio de 2013, había que introducir una serie de variantes al ser aprobada la disposición legal del Gobierno. El consejo del Real Betis, con la tutela de Miguel Guillén, presidente, y el consejero José Antonio Bosch, mejoró las cantidades pactadas en su día. La entidad de Heliópolis ganará 1,2 millones fijos, aunque la novedad es que en el contrato se establecen una serie de condiciones prorrogativas que en el documento primigenio no existían. Según ha podido saber El Correo, el club funcionará como partner de Cirsa.

Es decir, desde la web oficial del Real Betis se podrá acceder al nuevo portal de la empresa de ocio y, en función del número de apuestas online sobre los resultados que logre el plantel de Pepe Mel, se embolsará unas cantidades determinadas.

Según la previsión del ejecutivo verdiblanco, el variable podría multiplicar hasta los 2 millones el ingreso en materia de patrocinio. Con este acuerdo se cierra la tercera línea de negocio que el área de marketing pretendía garantizar para la próxima campaña. El principal montante que recibirán las arcas es la partida firmada en el contrato de televisión con Sogecable -ahora Prisa TV-.

El acuerdo contempla una relación contractual vigente hasta la temporada 2014-15 y un ingreso anual de 30 millones de euros, cifra en la que se incluyen los 10 kilos por los que litigaron en los juzgados ambas partes. La plataforma y el club de Heliópolis mantenían una vinculación que expiraba al cierre de la 13-14 y que finalmente fue anulada por el acuerdo actual.

Con el dinero de Sogecable y Cirsa confirmado, el nuevo propósito del consejo será renovar los patrocinios secundarios que afectan a otro tipo de soportes estáticos y móviles. Se han prorrogado las relaciones de mecenazgo e intercambio comercial con SEAT, encargada del mantenimiento y explotación de la flota de coches oficiales de la entidad, y Cruzcampo, que aporta la segunda cantidad más alta en ese apartado.

Sin embargo, y según ha podido saber El Correo de Andalucía, el ejecutivo está trabajando en la firma de nuevos marcos de colaboración, aunque, se formalice o no, ya está garantizada la partida de ingresos fijada en el exhaustivo plan de viabilidad que diseñaron en su día los administradores concursales, Francisco Tato, Antonio Jesús González y Gerardo Narbona, y la plana mayor del actual consejo de administración. El asunto que más inquieta ahora en las oficinas del Benito Villamarín es la marcha de la campaña de socios.

Hasta el momento aún no se conocen datos oficiales, aunque el flujo de abonados que retiran sus carnets a través de las plataformas digitales ha crecido con respecto al ejercicio anterior.

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