Deportes

El Betis insiste en la vía 'cedidos por el Atlético': Pulido está cerca y es ofrecido Diego Costa

Junto a Rubén Pérez, el club verdiblanco puede traer a otros dos ‘colchoneros’, que jugaron la pasada temporada prestados en el Rayo Vallecano.

el 12 jun 2012 / 21:44 h.

Jorge Pulido trata de impedir el disparo de Messi.

La dirección deportiva del Betis parece tener muy claras sus consignas a la hora de reforzar el plantel verdiblanco para la campaña venidera.

Si ya se da por hecha la llegada del mediocampista Rubén Pérez –la opción de compra para la entidad heliopolitana en junio de 2013 estaría fijada entre los cinco y los seis millones– a pesar de que el club posterga el marchamo de oficialidad, la vía de la cesión y el origen atlético son asimismo denominador común en otras dos posibles incorporaciones a la plantilla que se ponga a las órdenes de Pepe Mel el próximo mes de julio.

Jorge Pulido y Diego Costa son los nombres en cuestión y tienen, además, otro nexo: ambos jugaron la pasada campaña (el tramo final, para ser más precisos) en el Rayo Vallecano de Sandoval, al que llegaron en enero cedidos por el club colchonero, por cierto sin opción de compra.

En el caso del zaguero, todo apunta a que la operación se cerrará esta misma semana, quizás para que sea presentado junto al ecijano el lunes, pues el acuerdo entre clubes está prácticamente cerrado.

Extremo éste que contrasta con las declaraciones que efectuó el propio Pulido ayer en Canal Sur Radio: “Sé lo que he visto en la prensa, pero a mí me quedan dos años más de contrato con el Atlético (firmó hasta 2014). Sí tengo constancia del interés que mostró en mí Pepe Mel el año pasado, pero entonces el Atlético no me dejó salir”, explicó el central diestro antes de admitir que “un jugador lo que necesita es jugar, y gozar de la confianza del entrenador como me ha pasado en el Rayo”.

Y es que Jorge Pulido, toledano de Talavera de la Reina de 21 años (8 de abril de 1991), campeón del mundo sub 17 en 2008, subcampeón de Europa sub 19 en 2010 y cuartofinalista en el Mundial sub 20, junto a Ezequiel y Luna, el pasado año, apenas ha jugado cuatro partidos, dos de Liga y dos de Copa, con la camiseta del Atlético.

Lo que no quita para que en el Manzanares sea contemplado como un proyecto de futuro y que en febrero de 2011 se le ampliara el contrato.

De ahí que el jugador aceptara la cesión al Rayo a finales de enero pasado, donde sí ha tenido ocasión de demostrar sus cualidades, que pasan por ser un buen dominio del juego aéreo (mide 1,84 metros) y una aceptable salida con balón.

En las filas rayistas, Pulido ha disputado catorce partidos, casi todos desde su llegada y entre ellos el que ganó el conjunto de Vallecas al Betis (3-0), formando el eje de la zaga junto a Arribas, si bien también se desenvuelve como lateral.

Si la cesión de Pulido es muy probable, se antoja más complicada la del brasileño Diego Costa desde el momento en que el club madrileño no está por la labor de volver a cederlo (ya lo ha estado en el Celta, el Albacete, el Valladolid y el Rayo) y lo ha tasado en cuatro millones de euros.

El delantero, que el verano de 2011 se rompió el ligamento cruzado y el menisco, por lo que estuvo medio año parado, retornó con brío en su cesión al conjunto de Sandoval, con el que ha hecho sus mejores registros goleadores en España: 11 tantos en apenas 17 encuentros.

De hecho, en su estreno ante el Zaragoza saltó al césped en el descanso y en el minuto 74 anotó su primer gol como rayista.Sin duda, una apetitosa opción para el Betis en el caso de que Roque Santa Cruz haga las maletas... y siempre y cuando haya una rebaja económica.

  • 1