domingo, 18 noviembre 2018
02:10
, última actualización
Deportes

El Betis jugará la final de la Copa Coca-Cola en San Mamés

El equipo verdiblanco conquista en Sevilla la fase autonómica de esta prestigiosa competición cadete, que cumple su décima edición, y jugará la fase nacional junto a los mejores equipos del país.

el 27 may 2012 / 21:37 h.

TAGS:

El equipo del Real Betis Balompié y la Selección Cordobesa jugarán la Final de la décima edición de la Copa Coca-Cola, que se disputará en Bilbao los días 23 y 24 de junio, tras la disputa en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla de la final autonómica, toda una fiesta del fútbol en la que han participado un total de 16 equipos de la categoría cadete de Andalucía y Extremadura clasificados en la fase previa, y que buscaban las dos plazas que había en juego. Más de 300 jugadores con la ilusión de conseguir el sueño de poder pisar el césped de la Catedral, el césped de San Mamés.

Partidos vibrantes, y en la mayoría de los casos muy igualados, se fueron desarrollando durante la mañana en formato de liguilla. Distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, en los que sólo los dos primeros podían pasar a los cruces de cuartos, que alcanzaron Real Betis Balompié, Selección Coca-Cola Granada, Sevilla FC, Diocesano, Selección Coca-Cola Sevilla, Selección Coca-Cola Córdoba, Recreativo de Huelva y Gimnástico de Don Benito. Cinco clubes y tres selecciones Coca-Cola, con una plaza reservada para los primeros y otra para las segundas. Equipo dirigidos, entre otros, por el excapitán del Sevilla Rafa Paz, el exinternacional Albert Luque o el reconocido Miguel Reina. Sobrevivían el Recreativo, que ya el año pasado obtuvo el premio de jugar la final en Barcelona; el Real Betis Balompié, que había sido el equipo más solvente hasta el momento; el pacense Colegio Diocesano, que daba la sorpresa al eliminar al potente Sevilla FC; y la Selección cordobesa, que conseguía llegar a semifinales, y ganarse el pasaporte para Bilbao por ser la mejor selección de la competición.

El Betis se deshizo en semifinales con claridad (2-0) de una selección cordobesa, que ya con el pase en la mano bajó un punto su intensidad. La segunda semifinal estuvo mucho más ajustada y solo los penaltis pudieron dirimir el pase del Diocesano ante el Recreativo. Sólo faltaba por conocer el equipo que se uniría a los ya clasificados FC Barcelona, Levante, Real Valladolid, CD Val Miñor y el TSK Roces y a las selecciones Coca-Cola de Baleares, Murcia, Madrid, A Coruña y Asturias. Fue el Betis, que venció en la final por 2-0.

  • 1