Deportes

El Betis le ofrece tres años a Doblas y le pide la baja

El Betis ya ha tomado una decisión en torno al problema que le ha surgido con los porteros tras la lesión de Doblas. Será Casto el que ocupe su sitio y se le hará un contrato profesional para ello.

el 14 sep 2009 / 20:29 h.

El Betis ya ha tomado una decisión en torno al problema que le ha surgido con los porteros tras la lesión de Doblas. Será Casto el que ocupe su sitio y se le hará un contrato profesional para ello. Al propio Casto se le alargará en años su contrato, al mismo tiempo que se le ha ofrecido la renovación al de Bellavista.

Tomada la decisión, ya sólo hace falta que Manuel Ruiz de Lopera comience a ejecutar para zanjar los problemas que han surgido en la portería del Real Betis. La trama del club es la siguiente: será Casto el que sustituya al lesionado Doblas, al que se le dará la baja federativa por tener una lesión de gravedad. Al mismo tiempo, el club plantea dos renovaciones, una con Casto y otra con Doblas. A Casto se le hará un contrato profesional para que pueda jugar en Primera y se le ampliará en al menos cuatro años la relación contractual que le une con el Betis hasta el próximo 30 de junio.

La otra renovación ya ha sido planteada por el club a Doblas. Sin embargo, y salvo que se produzca un giro inesperado en los próximos días, el portero no firmará esta renovación de tres años que le ha propuesto el Betis, ya que la oferta económica no es la idónea para el futbolista. Doblas tiene un contrato bajo y queda libre el próximo 30 de junio, por lo que en estos momentos se encuentra en una posición ventajosa para poder negociar. La cuestión se puede resolver en los próximos días, ya que el Betis necesita que Doblas firme su baja para que se le pueda dar el alta a Casto.

Es posible que incluso hoy puedan existir noticias en torno a la renovación de Doblas y todo indica que esta semana será René el portero suplente de Ricardo en el duelo del domingo ante el Levante.

Mientras tanto, el cuerpo técnico del Betis espera que Ricardo, que sufre una contractura en los aductores que le tiene algo tocado en las últimas semanas, no sufra ningún contratiempo en el duelo que su selección, Portugal, juega esta noche ante Polonia. Una lesión de Ricardo vendría a complicar muchísimo más la situación de la portería del Betis. El portugués, hasta este momento, ha sido titular indiscutible en el Betis, con algunas actuaciones que le han valido puntos a su equipo.

La próxima temporada Si todo sale como piensa el Betis, cuestión que está todavía por ver, la primera plantilla tendría el próximo verano a tres porteros, Ricardo, Doblas y Casto. En ese supuesto, los técnicos tienen claro que una opción bastante interesante sería la de ceder a Casto a un equipo de Segunda división para que adquiera experiencia y competitividad. El club procedería también a firmar un portero con proyección para el filial.

Todo eso pasa lógicamente porque Doblas acepte la renovación que le ha puesto por delante el club. Para ello, como ha quedado indicado, el Betis debe subir su oferta económica.

  • 1