Local

El Betis, líder solvente

el 08 nov 2010 / 07:07 h.

TAGS:

Hay muchas veces que el fútbol tiene situaciones tan extrañas que el resultado puede ser muy dispar dependiendo del acierto en un momento clave del partido. Sucedió ayer en Vigo. Primeros minutos en los que parecía que el Celta, por sus ocasiones, decidiría el choque, y sólo sacó provecho con un gol.

Media hora final en la que el Betis no sólo igualó el encuentro sino que pudo ganar el partido con una ocasión con doble fallo ante el portero de Emana, primero, y Jorge Molina, éste sin que nadie le molestara y no consiguiera colocar el balón en la red. Esto es fútbol y su análisis está condicionado siempre por esas jugadas en las que son los jugadores los que deciden, para bien o para mal, un encuentro.

Indiscutible. El Betis es hoy un líder solvente. Lo es, porque en los momentos difíciles saca los partidos ante los que pueden ser los adversarios más directos. También, porque cuando es superior a sus rivales resuelve con solvencia gracias a su enorme pegada ante el gol. Hoy por hoy, no cabe la menor duda de que es el favorito.

Ahora bien, por como se asciende esta temporada, estoy seguro que habrá una pelea desmesurada, no lo duden, en una serie de equipos que convertirán la recta final de la liga en apasionante. El Betis, de seguir en esta línea de seguridad en los resultados y con su facilidad goleadora en casa, gracias a la pegada de sus atacantes, debe estar fuera de la caldera final. La liga es larga.

Pueden pasar muchas cosas, pero el camino que ha escogido el Betis es el idóneo para el ascenso.

La segunda Liga. Hoy es lunes de fútbol en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y encima con cartel grande de fútbol: Sevilla-Valencia. Dos de los llamados a pelear en esa segunda liga -la primera la componen en exclusividad el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona- en la que no se pueden dejar pasar las oportunidades. Ocasión espléndida para ganar en confianza y demostrar que se quiere esa tercera plaza para no verse en la tesitura de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones como la de esta temporada en Braga.

Buen partido el de esta noche, con la esperanza de ver al Sevilla FC de las últimas fechas en la Liga Europa. Ganar al Valencia con el "sí o sí" que tanto gusta al presidente José María del Nido para demostrar y demostrarse que el nivel del equipo está a la altura de las exigencias de la institución.

  • 1