Deportes

El Betis llega a los 6,5 millones por Emana y el Toulouse aceptará

Achille Emana está muy cerca de convertirse en jugador del Betis. Para principios de la próxima semana tiene previsto llegar a Sevilla el director deportivo del Toulouse, Ali Rachedi, para firmar el traspaso.

el 15 sep 2009 / 07:27 h.

Achille Emana está muy cerca de convertirse en jugador del Betis. Para principios de la próxima semana tiene previsto llegar a Sevilla el director deportivo del Toulouse, Ali Rachedi, para firmar el traspaso del jugador. Los franceses quieren 7 millones de euros, pero se conformarán con los 6,5 que les ofrecerá Lopera.

El consejero delegado del Real Betis hará un esfuerzo en estos tiempos de economía de guerra para poder complacer a Francisco Chaparro. El conjunto heliopolitano está muy cerca de fichar a Achille Emana, ya que el Toulouse ha entendido que el camerunés no tiene otro deseo que jugar en el Betis y esa decisión del futbolista ha inclinado la balanza de forma definitiva.

Desde el momento que recibió la oferta de Lopera de seis millones de euros, el Toulouse ha querido tensar la cuerda solicitando siete millones por el centrocampista. A lo largo de todos estos días se ha venido negociando entre los dos clubes y el máximo dirigente bético ha hecho un esfuerzo para contentar a los franceses, aumentando su oferta hasta los seis millones y medio de euros, una cifra que según se comenta en fuentes cercanas a la operación será suficiente para contentar al Toulouse.

Eso sí, los dirigentes galos le han hecho saber a los intermediarios que si finalmente se llega a un acuerdo económico en esa cifra, esos 6,5 millones, todos los gastos derivados de la operación, tanto de impuestos como de intermediación, deben ser asumidos por la propia entidad verdiblanca. El propio director deportivo del Toulouse afirmaba ayer a la prensa francesa que la operación estaba cerca de finiquitarse. "Estamos en el buen camino y confío en una aproximación del Betis a los siete millones de euros que pedimos", afirmaba Rachedi, quien ayer se encontraba en la localidad pirenaica de Luchon viendo un amistoso de pretemporada del Toulouse. El club galo trabaja ya en encontrar alternativas a la marcha de sus grandes figuras, el propio Emana y Elmander.

  • 1