sábado, 23 febrero 2019
12:00
, última actualización
Deportes

El Betis logra 1.000 entradas más para sus aficionados

Como mínimo habrá 4.000 béticos en el Helmántico el próximo domingo. El Salamanca cedió 3.000 entradas, pero el Betis logró1.000 más a última hora.

el 07 jun 2010 / 21:43 h.

Los béticos irán en masa a Salamanca.
La marcha verde por la Ruta de la Plata camino de Salamanca promete ser una repetición de los peregrinajes que la afición del Betis ya protagonizó hace nueve años rumbo a Jaén o hace dieciséis en dirección a Burgos. Las cuatro victorias consecutivas de su equipo y el regreso a la zona de ascenso han liberado a los seguidores verdiblancos de tanto sufrimiento y tanta presión y el partido del próximo domingo, porque ese es el día elegido por los responsables del fútbol español, reunirá en el histórico estadio Helmántico a miles y miles de béticos dispuestos a dar a los suyos el último empujón hacia Primera. Como mínimo habrá 4.000. El Betis ya había conseguido que el Salamanca le cediese 3.000 entradas, pero ayer continuó haciendo gestiones y logró mil más.

Las entradas serán puestas a la venta a partir de mañana miércoles. La prioridad, como quedó dicho ayer, es para los socios de la entidad de La Palmera porque los dirigentes desean premiar su  fidelidad en estas circunstancias tan dificultosas. Por eso las taquillas abrirán mañana única y exclusivamente para los abonados, que además podrán retirar un par de entradas por carnet. Si el jueves aún hay boletos disponibles, se pondrán a la venta para el público en general. Al igual que la semana pasada, los béticos ni siquiera tendrán que hacer cola al sol, ya que entrarán por Fondo, por las puertas 19 y 21. El horario, tanto mañana como el jueves, es desde las 18.00 a las 21.00 horas y las entradas, la mayoría para el Fondo Norte del Helmántico, cuestan 32, 35 y 40 euros.
malos precedentes.

El conjunto de Víctor Fernández va a necesitar el apoyo de los 4.000 béticos que compren su entrada en Sevilla y de los que lo hagan en la misma Salamanca (en la bella ciudad universitaria se da por supuesto que la afición charra no llenará el campo ella sola). El problema del Betis es histórico y estadístico, ya que sus visitas al Helmántico no suelen darle buenos réditos. Sólo ha ganado en cuatro de sus 17 partidos ligueros allí, el último en la lejana temporada 98-99 por 1-3. El precedente más reciente es de la 00-01, en Segunda División, y concluyó con triunfo de los locales por 1-0 con un gol de Toedtli.

  • 1