Deportes

El Betis logra el empate en el descuento

El Betis B, que sigue sin encontrar un patrón de juego o algo de continuidad se abona a la épica en casa y empata 2-2 contra el Loja

el 18 nov 2012 / 16:45 h.

A. Fuentes /Sevilla

El Betis B, que sigue sin encontrar un patrón de juego o algo de continuidad, se abona a la épica en casa para no claudicar definitivamente en el pozo del Grupo IV de Segunda división B. Este domingo, en un Benito Villamarín con 7.000 espectadores, los pupilos de Puma regalaron 80 minutos ante un rival directo como el Loja, que se limitó a ser serio y a aprovechar las facilidades para ponerse con un marcador cómodo de 0-2. Pero, en otro arreón final pletórico, los de Puma empataron en el alargue y pudieron obrar la remontada con una falta directa de Nono que repelió el poste.

En la primera parte, los pupilos de Fernando Estévez fueron prácticos y efectivos ante un cuadro verdiblanco que confundió motivación con ansiedad. De esta forma, los anfitriones trataron de aprovechar el gran ambiente de la grada y un escenario de grandes dimensiones, que se le debía atragantar hipotéticamente a cualquier rival, para poner cerco desde el principio a la meta de Tejera. Sin embargo, el Loja fue encontrándose cada vez más cómodo sobre el césped del Villamarín y aprovechó la debilidad mental del filial para asestarle un golpe que bien pudo ser después definitivo. Se adelantaron los granadinos en su primera llegada, beneficiándose de las facilidades defensivas del conjunto adiestrado por el ayer sancionado Puma, aunque les faltó apuntillar en una de las muchas contras que trazaron antes del intermedio. En el minuto 10 avisaron los locales con un remate desvaído de Álex Alegría, y poco después respondía el Loja con un disparo de Oli que se perdió por encima del larguero.

En el 24 iba a abrir el marcador el conjunto granadino. Gato aprovecha la pasividad defensiva de su anfitrión para batir a Bernabé, recortando a su par y adelantando en el marcador a los lojeños. Con el marcador a favor los visitantes pudieron hacer el segundo. En el 27 Varela evita males mayores cuando Gato rompía el fuera de juego para plantarse delante de Bernabé y a continuación el propio Gato falla estrepitosamente en el mano a mano, tras romper por enésima vez la delantera visitante la defensa adelantada del Betis B en un rápido contragolpe.

El Betis B, por su parte, mostró el porqué de su mala clasificación, presa de los nervios y la improvisación. Cuando superó aparentemente el jarro de agua fría, se fue arriba con un dominio de mentira, inerme y sin profundidad, con los jugadores haciendo la guerra por su cuenta. La presión de la grada se volvió el contra de los heliopolitanos, a quienes temblaban las piernas con los murmullos que generaba su escaso fútbol.

En el minuto 33, penetración hasta la línea de fondo de Manu Palancar, con pase de la muerte hacia Álex Álegría que intercepta in extremis un zaguero para enviar a córner. Con el tiempo ya cumplido Nono remata por apuros un córner para que el meta lojeño se saque de encima el balón como puede en boca de gol.

En la reanudación, más de los mismo. La falta de ideas en el Betis B era flagrante, hasta el punto de que el público empezaba a castigar con silbidos que sus jugadores apenas crearan ocasiones y que intentaran hacer la guerra por su cuenta. Los nervios pasaron factura a los de Puma, que cometieron otro grave error para facilitar el 0-2 y, por tanto, la sentencia para un Loja inteligente, serio y con pegada. Un error clamoroso en la salida de balón de Nono que permite el mano a mano de Dani González con Bernabé, perfectamente resuelto por el atacante lojeño.

El filial se fue ya arriba con más corazón que cabeza, aunque un penalti a falta de diez minutos, transformado por David Querol, propició una recta final emocionante. En el minuto 92 los locales conseguían la igualada. Varela firmaba las tablas in extremis, aprovechando con su zurda por sorpresa en el segundo palo un centro de Luis Madrigal desde la otra banda. Incluso pudo hacer el tercero el conjunto sevillano en una falta directa de Nono que se estrelló en el poste.

 

-->

-->-->

BETIS B 2

LOJA 2

 

Alineaciones

BETIS B: Bernabé, Manu Palancar, Manu Herrera (Fran Ávila 68'), Caro, Varela, Carlos García (Eneko Eizmendi 56'), Nono, Eder Vilarchao; Vadillo (Luis Madrigal 80'), Querol y Álex Alegría.

LOJA: Tejera; Gabri, Rubén Peces, Nino, Benji; Oli, Darío Ruiz (Rafilla Vega 89'), Ramiro, Dani González (Pedro Corral 71'), Gámiz (Javilillo 85'); y Gato.

 

Árbitro: Muñoz Mayordomo (castellano-manchego). Amarillas a los locales Nono, Manu Herrera, Caro y Varela; y a los visitantes Gato, Benji, Dani González, Darío Ruiz, Rubén Peces, Oli, Pedro Corral y Nino.

 

Incidencias: Unas 7.000 personas en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, varios centenares procedentes de tierras lojeñas. Muchos aficionados se quedaron tras el último entrenamiento del primer equipo previo al derbi sevillano de Primera, pues había entrada libre. Terreno de juego de césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Mañana soleada y agradable.

 

Goles: 0-1 (24') Gato; 0-2 (54') Dani González; 1-2 (80') Querol, de penalti; 2-2 (92') Varela.

 

 

 

  • 1