Deportes

El Betis logra un beneficio de más de 30 millones en la pasada campaña

Cerca de 20 millones corresponden al ajuste contable por el concurso de acreedores y más de 10 son fruto del ejercicio ordinario.

el 07 nov 2012 / 21:41 h.

El Real Betis cerró las cuentas de la temporada 2011/12 con un balance positivo superior a los 30 millones de euros. Casi 20 de esos millones son producto de la quita de la deuda ordinaria acordada en el concurso de acreedores firmado el pasado mes de mayo, mientras que la cantidad restante, más de 10 millones de euros, proceden del ejercicio ordinario de la temporada, que tenía fijado un presupuesto  de ingresos y gastos de 45 millones de euros.

El consejo de administración del Betis que preside Miguel Guillén presentará estas cuentas a los accionistas en la junta general que tendrá lugar en el hotel Al Andalus el próximo 10 de diciembre, en primera convocatoria, o el 11 en segunda. La convocatoria de la junta de accionistas, así como la publicación de las cuentas de la 2011/12, se realizará hoy a través de la web del club .

Gracias al ajuste del concurso de acreedores firmado el pasado 23 de mayo, el Betis ha visto reducir su deuda ordinaria de 39,1 a 19,5 millones, mientras que aún mantiene pleitos con Hacienda pendientes de resolver en los tribunales que no permiten concretar el montante de la deuda total, que oscilará entre los 45 y 59 millones de euros, según sean resueltos de manera favorable o no los contenciosos que mantiene el club abiertos con Hacienda.

Dentro de las cuentas del pasado ejercicio 2011/12 ya está contemplado un primer pago en metálico de 2,5 millones de euros que se hizo a Hacienda el pasado 23 de mayo –el primero del concurso–, a la que este próximo 1 de diciembre habrá que realizar otro de 2 millones según el calendario de pagos acordado en el concurso y que fija una cantidad anual a reintegrar a los acreedores que gira en torno a los 6,5 millones de euros.

Buena parte del beneficio registrado en la pasada temporada puede venir motivado por la renegociación del contrato televisivo, así como por la reducción de la masa salarial de la primera plantilla, pues el club se ha ido quitando de encima las fichas más altas de manera progresiva. El presupuesto de la temporada 2012/13 será de 47,7 millones.

  • 1