Deportes

El Betis mantiene un tirón televisivo digno de Primera

Se veía venir que el Betis sería la estrella de la temporada en Segunda y los datos de audiencias televisivas así lo corroboran. Ante el Albacete, 605.000 espectadores.

el 03 mar 2010 / 21:02 h.

El Betis empezó la temporada fuera del circuito de retransmisiones televisivas porque no llegaba a un acuerdo con Mediapro, pero en cuanto alcanzó una entente se convirtió en la estrella de la Segunda División. Por algo se trata del club con más socios, con el estadio más grande, con el presupuesto más alto y con la hinchada más multitudinaria. Era evidente que sus partidos serían los más vistos por televisión y los datos de febrero lo han vuelto a confirmar. Según reveló ayer el propio club con cifras procedentes de Canal Sur, sus encuentros ante el Albacete y el Recreativo fueron los más vistos del mes en la categoría de plata, con unos shares del 5,4% y el 3,9%, respectivamente, y eso que los datos totales son sólo de Andalucía (y Castilla La Mancha en el caso del choque contra el Albacete). El tercer encuentro en el ranking fue el Murcia-Real Sociedad, pero a mucha distancia, con un 1,8%.

A partir de estos números, el Betis también los comparó con algunos de Primera y llegó a la conclusión de que sólo ocho de los 24 partidos de Primera televisados en abierto tuvieron más audiencia que el pico del Betis ante el Albacete (605.000 espectadores), y en siete de ellos intervinieron el Real Madrid o el Barcelona. También como ejemplo, el club de Heliópolis señaló que el Betis-Albacete casi tuvo la misma audiencia que el Xerez-Real Madrid, cifrada en unos 800.000 telespectadores.

  • 1