lunes, 18 febrero 2019
18:02
, última actualización
Deportes

El Betis, más pendiente de Sergio García que de Arzu

Arzu superó ayer las pruebas radiológicas y jugará contra el Numancia si no ocurre nada raro. Sergio García valorará hoy con los médicos cuándo se incorpora al grupo.

el 31 may 2010 / 20:36 h.

Arzu y Sergio García, en la celebración de un gol.
El Betis ha cambiado la rutina de no ganar a casi nadie por la de ganar a todos y el cambio ha sido tan radical e inesperado que hasta sus propios aficionados, y más de un futbolista, están sorprendidos. El viento, como dice el tópico, sopla ahora a favor y lo hace en todos los sentidos: resultados, suerte, árbitros... Cómo no sonreirá la fortuna ahora al equipo verdiblanco, después de mucho tiempo de mal fario, que hasta en la enfermería ocurren hechos positivos. Los últimos tienen que ver con dos titulares indiscutibles, Arzu y Sergio García, que en condiciones normales estarán aptos para ser convocados el viernes. La noticia era más previsible en el caso del canterano, aunque su retirada de El Alcoraz en camilla fuese un indicio de lo contrario, y debe confirmarse con el paso de los días en el caso del delantero, todavía convaleciente de una lesión de rodilla que sufrió hace más de un mes.

Por orden cronológico, Arzu es el primer protagonista del parte. El centrocampista, aunque ahora ejerce de central, vio cómo Moisés caía sobre su pierna en el partido de Huesca y el golpe afectaba a un nervio, de modo que el jugador casi no podía moverse y tuvo que dejar el encuentro antes de tiempo. El principal temor de los médicos es que hubiese alguna lesión ósea, pero ayer sometieron al jugador a un intenso estudio radiológico y comprobaron que su miedo era infundado. Hoy, en la vuelta del equipo al trabajo, Arzu se probará. Si al hacer carrera continua sufre alguna molestia, se irá al gimnasio para no arriesgar.

El caso de Sergio García es distinto. El máximo goleador del Betis sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y luego tuvo que pasar por una artroscopia porque el menisco también estaba afectado. Lleva más de un mes de baja, pero ha forzado y esta semana volverá a ejercitarse con el resto de la plantilla. Ya ha tocado algo de balón, el domingo descansó y ayer hizo trabajo de potenciación muscular, aunque hasta hoy mismo no valorará con los médicos si está en disposición de entrenarse ya con el resto de compañeros. El problema es que el margen es mínimo y el partido se juega el sábado. La prudencia con él es mayor.

La importancia de ambos elementos es evidente. Arzu es el jugador de campo que más minutos lleva esta temporada (2.863) y Sergio García es el segundo (2.663). Sólo les gana el meta Goitia, que no se ha perdido ni un segundo en la Liga. Y mientras Arzu ha dado más consistencia a la defensa, Sergio sigue siendo el pichichi del equipo.

Hay otra buena noticia para Víctor. Su lateral izquierdo titular, Fernando Vega, podrá jugar el sábado tras cumplir su partido de sanción en Huesca. Nacho, por tanto, volverá a la medular.

  • 1