Deportes

El Betis negocia con RBB y recupera el dinero de la televisión

Hacienda levantó el embargo sobre el dinero de la televisión tras la entrada en concurso.

el 17 mar 2011 / 22:00 h.

El vicepresidente del Betis, José Antonio Bosch, y el consejero Miguel Guillén, responsable de marketing, se reunieron ayer en Vitoria con los responsables de Green Sport, la empresa que explota la marca RBB, para conocer si están dispuestos a revisar los términos del contrato que firmaron en su día con Manuel Ruiz de Lopera y mejorar las beneficios que obtiene el club, insuficientes a juicio del actual consejo. Green Sport ya tiene en marcha la producción de la vestimenta del Betis para la temporada 2011-12, pero sobre esta empresa pesa la amenaza de que los administradores concursales consideren lesivo ese contrato y lo rescindan de cara a la campaña 2012-13. Además, las marcas más potentes del sector ya han hecho saber al Betis que están dispuestas a firmar, otra baza a favor de la directiva. El nombre de Adidas, de hecho, suena cada vez con más fuerza.

La marca de la ropa, según el consejo, debe ser su principal fuente de ingresos a la espera de subir a Primera y recuperar los 27 millones de la televisión, pero hay más. En las últimas semanas, por ejemplo, Hacienda ha levantado el embargo de los más de 200.000 euros mensuales que paga Mediapro; el Betis recobra ese dinero gracias al concurso de acreedores. Y para la próxima temporada, el vicepresidente Bosch anuncia que habrá un tope salarial en la plantilla. "Hay dinero para fichar, pero sin volvernos locos", argumentó ayer desde Vitoria.

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