domingo, 17 febrero 2019
06:51
, última actualización
Deportes

El Betis negocia el fichaje de Salva Sevilla

Manuel Ruiz de Lopera de momento no toma decisiones sobre los grandes asuntos del Betis del futuro, léanse estructuras o traspaso de acciones, pero ya está a punto de cerrar la primera operación para reforzar su plantilla. 

el 21 jun 2010 / 19:50 h.

Salva Sevilla, en una imagen con la camiseta del Sevilla Atlético.

El jugador en cuestión es Salva Sevilla, un centrocampista de 26 años que ha militado las dos últimas campañas en el Salamanca. Al conjunto charro, y he aquí la curiosidad, llegó procedente del Sevilla Atlético, donde permaneció durante tres temporadas.

El caso es que Salva, almeriense de nacimiento, acaba su contrato con el Salamanca el próximo día 30 y tras ver que no había ofertas de Primera estaba a punto de alcanzar un acuerdo con el Córdoba, pero el Betis irrumpió en cuanto supo que no iba a ascender a Primera y el jugador, sinceramente, no tiene ninguna duda a la hora de elegir entre el club verdiblanco y el blanquiverde.

Los medios de la ciudad califal ya daban ayer por hecho el fichaje de Salva Sevilla, pero todo cambió en un momento.

La negociación corre a cargo de su agente, Joseba Díaz, y si no surge ningún contratiempo debe tocar a su fin esta misma semana, quizás en las próximas horas. Salva llega gratis, condición sine qua non para el Betis a la hora de fichar este verano, y su ficha, evidentemente, está muy por debajo del nivel actual de la plantilla heliopolitana.

Así pues, se adapta a la perfección al perfil marcado por Lopera ya desde el año pasado (la excepción fue la contratación de Jonathan Pereira en el mercado invernal).

Por sus características, Salva Sevilla parece el sustituto de Capi. Se trata de un mediocampista con bastante llegada, hasta el punto de que en el ejercicio recién concluido fue el pichichi de su equipo, con 10 dianas.

Por supuesto ha sido un fijo en las alineaciones del Salamanca: durante su estancia en la ciudad universitaria ha jugado 73 partidos de Liga y ha marcado 16 goles. En el duelo de hace dos semanas en el Helmántico, el que le costó el ascenso al Betis, fue sin duda el mejor de los suyos.

Ulloa se va al almería

Si Salva Sevilla está a punto de ser bético, no puede decirse lo mismo de uno de los objetivos verdiblancos para su ataque.

El delantero argentino José Leonardo Ulloa, que había sido tanteado por la entidad de La Palmera a lo largo de esta campaña, cerró ayer su traspaso desde el Castellón al Almería, donde jugará los cinco próximos años.

  • 1