Deportes

El Betis no asegurará la salvación ni venciendo al Almería

La jornada no fue nada mala para el Betis, que continúa con tres puntos de distancia sobre el antepenúltimo, el Sporting, y cuatro sobre el penúltimo, el Recreativo, ya que ambos perdieron, los gijoneses en Almería (3-1) y los onubenses en casa contra el Deportivo (1-2).

el 16 sep 2009 / 02:32 h.

La jornada no fue nada mala para el Betis, que continúa con tres puntos de distancia sobre el antepenúltimo, el Sporting, y cuatro sobre el penúltimo, el Recreativo, ya que ambos perdieron, los gijoneses en Almería (3-1) y los onubenses en casa contra el Deportivo (1-2). Más atrás sigue el Numancia, colista, que empató en Valladolid (0-0) y recorta a cinco puntos su desventaja respecto a los heliopolitanos. El único resultado adverso para sus intereses fue la victoria del Getafe sobre Osasuna (3-0), con lo que los azulones los superan en la tabla (aunque están empatados a puntos) y los navarros se convierten ahora en el único equipo entre el Betis y los tres últimos.

La buena noticia para el Betis es que la próxima jornada, pase lo que pase, no caerá en la zona de descenso. Es más, rozaría la salvación si el domingo se impone al Almería, el Sporting pierde (en casa con el Málaga) y el Recreativo no gana en el campo del Numancia, aunque no sería suficiente. De hecho, la única manera de que asegure la permanencia hoy sin depender de terceros es sumando dos triunfos. Y otra cosa es que el Betis, fiel a su costumbre, no venza al Almería, en cuyo caso la situación puede complicarse hasta extremos insospechados, sobre todo si ganan el Sporting y el Recre. En estos momentos la salvación matemática está en 44 puntos, que en el caso del Betis son 43 porque le ganó los dos partidos al Sporting, que es 18o con 34.

  • 1