Deportes

El Betis no falla en su estreno ante el Córdoba y se coloca como colíder junto al Rayo

el 16 sep 2009 / 07:53 h.

El Real Betis no falló en su retorno a la Liga Adelante y venció con comodidad (3-0) al Córdoba, con tantos de Juanma, Caffa y Sergio García, en uno de los encuentros destacados de la jornada, que no registró ninguna sorpresa en cuanto a los aspirantes al ascenso, y que vio cómo el Rayo Vallecano se colocaba como colíder provisional tras golear (3-0) al Albacete.

Los verdiblancos impusieron su mayor pegada ante un Córdoba inocente en la definición. Los pupilos de Antonio Tapia se adelantaron gracias a un pase de la muerte de Pavone que Juanma remató prácticamente a puerta vacía. El Córdoba gozó de más ocasiones, pero ni Assen ni Javi Flores -estrelló un balón en el palo- tuvieron fortuna. El equipo de Heliópolis sentenció con dos contragolpes culminados por Caffa y Sergio García.

Los acompañantes de los andaluces en el descenso de categoría, Numancia (1-2) y Recreativo de Huelva (0-1), tampoco fallaron en sus visitas a Balaídos y al estadio Gal. Los sorianos supieron sufrir ante un Celta de Vigo que notó la ausencia de su otrora ariete referente Dinei -traspasado al Tenerife-, a pesar de que dominó el encuentro sin peligro en ataque.

Los pupilos de Gonzalo Arconada se adelantaron en el marcador por mediación de Iñigo Vélez, que recibió una asistencia de Barkero nada más iniciarse la segunda mitad. La respuesta de los gallegos llegó con un disparo seco de Trashorras, que posteriormente gozó de otra ocasión para sentenciar el marcador. Pero cuando, los celestes se las deseaban felices apareció Dimas con un gol desde la frontal en el minuto 78.

Por su parte, el Recreativo de Huelva aprovechó su mayor pegada ante un Real Unión que pudo adelantarse en el marcador tras varias ocasiones de Gorka Brit y que acabó cediendo en el minuto 87 con un tanto de Adrián Colunga en un mano a mano con Jaúregui.

Menos apuros pasó otro de los favoritos a alcanzar la Liga BBVA, el Rayo Vallecano, que dio una exhibición ante su público para golear (3-0) al Albacete. Los pupilos de Pepe Mel sufrieron para abrir el luminoso -lo logró Quero-, pero una vez conseguido, las ocasiones se sucedieron, y Pacheco y Coke cerraron un marcador que coloca a los vallecanos como líderes provisionales.

En El Insular, la Real Sociedad sumó su primera decepción de la temporada al empatar (1-1) ante Las Palmas. Los pupilos de Martín Lasarte se adelantaron por medio del canterano Aguirretxe para ver cómo luego Alvaro Cejudo era el más listo al empatar el choque mientras los jugadores 'txurri-urdines' protestaban una falta sobre Rivas. La Real fue incapaz de anotar el gol del triunfo, pese a la expulsión de David González.

En el resto de encuentros de la jornada adelantada, el Levante perdió una renta de dos tantos para dejarse empatar (2-2) por el recién ascendido Villarreal B. El otro novato que hoy se estrenaba, el Cartagena, sumó un triunfo con sufrimiento (0-1) ante el Girona tras adelantarse con un tanto de De Lucas y viendo cómo posteriormente Gerard López fallaba el penalti del empate.

 

3 - Real Betis: Goitia, Damià, Melli, Carlos García, Fernando Vega, Juande, Sunny, Odonkor (Caffa, minuto 59), Sergio García (Capi, minuto 87), Juanma (Rodri, minuto 82) y Mariano Pavone.

2 - Córdoba CF: Raúl Navas, Ceballos, Gaspar, Richi, Agus (José Vega, minuto 63), Dañobeitia (Pepe Díaz, minuto 55), Carpintero, Jorge Luque, Arteaga, Javi Flores y Asen (Andras Simon, minuto 55).

Goles: 1-0, minuto 23: Juanma. 2-0, minuto 68: Juan Pablo Caffa. 3-0, minuto 83: Sergio García.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Damià y Caffa.

  • 1