Deportes

El Betis no necesita un mundo distinto

El equipo verdiblanco recibe al Mallorca con la cuarta plaza y los 31 puntos en mente.

el 21 dic 2012 / 20:53 h.

Casto (derecha) puede volver en lugar de Adrián.
-->

Los mayas se equivocaron y ni se acabó el mundo ni ha comenzado un nuevo ciclo ni nada de nada. Continúan la crisis, los recortes, las injusticias, los abusos, el empobrecimiento... El mundo está fatal y España, peor, pero en este tiempo tan crudo hay alguien que sí sueña con seguir igual porque vive feliz en su particular nube. Es el Betis, que terminará 2012 en la zona VIP de la Liga, quinto como mínimo, y aspira a rematar el año con un nuevo paso adelante. Lo dará, seguro, si vence esta tarde al Mallorca, porque entrar en 2013 con 31 puntos ya sería una gesta, y la fiesta será completa si además tropieza el Málaga frente al Real Madrid. En ese caso, el conjunto de Pepe Mel se iría de vacaciones con la cuarta plaza como regalo de Navidad para sí mismo y para sus aficionados. Casi nada.

En el último encuentro del año, el gran favorito en teoría es el Betis, que ha ganado el 56% de sus partidos. El Mallorca de Joaquín Caparrós, lo que son los números, ha perdido el 56%. Pero que le mienten este argumento a Mel. No se fía el madrileño ni de su sombra y ayer, de hecho, puso el ejemplo de lo que le ocurrió con el Granada, que venció en el Villamarín en pleno éxtasis del Betis y su entorno. La alegría que inunda todo lo verdiblanco ahora es incluso mayor (nueve victorias en dieciséis partidos, tres en los cuatro últimos tras el derbi...) y falta comprobar si los futbolistas han adquirido la madurez necesaria para afrontar tanta bonanza.

Hay varias dudas en el Betis. El primero, en la portería. Adrián sufrió una fisura en un dedo en Vigo y lo normal es que el chaval, convocado, vuelva al banquillo por un día. "Tengo plena confianza en Casto, me parece un portero completísimo que siempre da el nivel. Estoy encantado cada vez que lo tengo en el campo. No hay que arriesgar con nadie, sería una estupidez", indicó ayer el técnico, que pierde a Juan Carlos y Nosa por lesión. Por tanto, arriba también hay incertidumbre: la titularidad de Jorge Molina, Vadillo o Agra, Pozuelo por Salva Sevilla...

El Mallorca lleva once jornadas sin ganar tras no perder en las cinco primeras. Han sido nueve derrotas y dos empates. Es decir, 2 puntos de 33, una racha casi calcada a la que padeció Mel el año pasado. El objetivo del técnico del Betis es agrandar ese bache para de paso agrandar su crecimiento. Europa espera en 2013.

REAL BETIS BALOMPIÉ:
Casto; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Beñat, Cañas, Salva Sevilla; Rubén Castro, Campbell y Jorge Molina.

RCD MALLORCA: Aouate; Nsue, Nunes, Anderson, Bigas; Pina, Javi Márquez; Arizmendi, Giovani, Víctor; y Hemed.

Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 16.00. TV: Canal+Liga y Gol T.

-->-->

  • 1