Deportes

El Betis no podrá fichar hasta que no pague lo adeudado al Elche por Jorge Molina

el 09 nov 2010 / 16:38 h.

Jorge Molina, durante un entrenamiento.

La entidad de La Palmera satisfizo un primer pago de 400.000 euros, aunque no validó la segunda cláusula del contrato, tasada en 600.000, incumplimiento que ya denunció José Sepulcre, presidente del Elche, ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el 20 de octubre, tal y como anunció el Diario Información de Alicante.

Fue entonces cuando el órgano que preside el vasco Ángel María Villar comprobó la denuncia de la entidad ilicitana y anunció a los servicios jurídicos del club de La Palmera que sus derechos federativos habían sido bloqueados, una prohibición que implicaba su incapacidad para diligenciar fichas ante la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional.

El siguiente pagaré de la operación vencerá el próximo 15 de diciembre, un día más tarde de la celebración de la decisiva Junta General Extraordinaria. En el caso de que el incumplimiento se prolongue, José Sepulcre anunció ayer en la sintonía de Onda Cero Alicante que "iremos a la vía judicial para que nos paguen lo que se nos debe, porque consideramos que esto es un auténtico fraude".

El tercer y último pagaré, de 0,6 millones -con lo que se completarían los 1,6 millones del total de la operación-, sería efectivo el próximo mes de marzo.

Según detalló a El Correo el director general del Elche, Tomás Alvarado, en el contrato del traspaso de los derechos del jugador se contempla una cláusula que se hace efectiva en el momento en el que el Betis no abone dos pagarés de forma consecutiva. En ese caso, y según Alvarado, el club verdiblanco debería abonar en un único ingreso los 1,2 millones que aún restan para satisfacer la operación.

Otro frente que aún permanece abierto es el de Salva Sevilla. El ex mediocentro del Salamanca se incorporó a la disciplina del Betis tras romper un pre-contrato con el Córdoba.

En ese supuesto, y según había estipulado su agente, la entidad en la que recalase debía indemnizar con 150.000 euros al consejo de administración califal. Sin embargo, y según anunció a este medio un integrante del ejecutivo blanquiverde, el Betis aún no ha satisfecho el acuerdo. Así, el proceso de acogimiento al concurso de acreedores supondrá un nuevo giro en ambas operaciones.

Oferta

Mientras, en el capítulo de salidas, el consejero deportivo, el navarro Luis Oliver, confesó en la sintonía de Onda Cero Zaragoza que ha recibido "una oferta del Getafe" por el central Chechu Dorado.

El zaguero andaluz, que está firmando un excelente inicio de Liga, es uno de los objetivos del técnico azulón, Míchel, tal y como comentó el propio Oliver. "Primero me llamó Míchel y después nos hicieron una oferta, pero Dorado no se va a mover del Betis", indicó. Y es que, según dijo, "nosotros hemos confeccionado un equipo de garantías para Segunda y sostengo que no se debe marchar nadie para no interferir en la buena dinámica del club". "No se va a malvender a nadie", aventuró.

  • 1