Deportes

El Betis no propondrá a Beñat un aumento de su cláusula

El consejero Bosch considera que "no es razonable" y se muestra "seguro" de que habrá un acuerdo para su renovación.

el 10 sep 2012 / 15:26 h.

La renovación de Beñat con el Betis va por buen camino, aunque en realidad el proceso negociador casi no ha empezado. Pero ya es significativo que el jugador asegure que "nunca" se vio fuera de Heliópolis y horas después aparezca el consejero José Antonio Bosch y diga que una que se suponía que sería fuente de conflicto, la cláusula de rescisión, no tiene por qué serlo porque el club no piensa plantear una modificación al alza de los 20 millones de euros vigentes.

"Entiendo que no será así, el jugador tendría que regalar su futuro y no es razonable que se aumente la cláusula", ha dicho Bosch en Radio Sevilla.

El consejero también ha sido muy claro respecto a la negociación en general. "Nos pondremos de acuerdo, seguro", ha sentenciado. "Hay que ir con claridad a la negociación. No puedo pedir al jugador que firme un contrato de diez años y aumente su cláusula, igual que el jugador sabe que no puede pedir cuatro millones netos al año", ha afirmado.

La actitud de Beñat, además, ha gustado mucho en el seno del club. "Es un profesional como la copa de un pino y ha pasado de Rusia, de Alemania y de los veinte millones. Está rindiendo con independencia de lo que ha estado saliendo", ha alabado.

Bosch, por último, ha asegurado que "hay un plan B con nombres y apellidos" por si Beñat finalmente se va del Betis, aunque ha insinuado, en realidad con bastante claridad, que ese plan pasa por la cantera. "Hay que ser más atrevidos que si sigue Beñat", ha aclarado. En este sentido, en el Betis se tiene la certeza de que el sustituto natural de Beñat es Nono.

  • 1