Deportes

El Betis no se quedaba sin marcar en la Liga desde el pasado 27 de marzo

Había encadenado quince encuentros oficiales consecutivos marcando al menos un gol.

el 27 sep 2011 / 10:47 h.

Michael Laudrup, con Lorenzo Serra al fondo.

El Real Betis, actual líder de Primera, después de perder en Getafe (1-0) en la última jornada disputada, ha vuelto a quedarse sin marcar en un choque de Liga, lo que no ocurría desde el pasado 27 de marzo, cuando perdió por la mínima en el campo del Rayo Vallecano en el partido de la jornada 31 de Segunda.

Desde entonces, el Betis había encadenado quince encuentros oficiales consecutivos marcando al menos un gol y en los que obtuvo un promedio de 2,53 goles por encuentro para un total de 38.

En la actual campaña, el equipo verdiblanco es el tercer máximo goleador de Primera, con 9 tantos marcados, sólo superado por el Barcelona (22) y el Real Madrid (16), mientras que en la pasada temporada se proclamó máximo goleador de Segunda con 85 dianas.

La derrota de anoche en Getafe, además, hace que el equipo que entrena Pepe Mel pierda su condición de invicto que tenía en esta campaña de su reencuentro con la máxima categoría del fútbol nacional, en la que había sumado cuatro triunfos en las primeras cuatro jornadas disputadas.

Esa condición de invicto la mantiene ahora el Barcelona, el Levante y el Sevilla, aunque el Betis sí sigue una jornada más como líder del campeonato gracias a los doce puntos sumado.

La cita del domingo en el estadio Benito Villamarín entre el Betis y el Levante, en la séptima jornada de Liga, ha tomado una especial relevancia entre los que se pueden considerar hasta el momento equipos revelación del campeonato.

  • 1