Deportes

El Betis no subiría con su actual promedio de puntos

Desde 1995, año en el que se instauró la Liga de los tres puntos, nadie lo ha logrado con 1,5 de media. El peor de todos fue el Villarreal, que ascendió en el 2000 con 1,57.

el 28 abr 2010 / 20:23 h.

Arzu y Melli tapan a un rival de la Real.

La evidente igualdad entre los aspirantes al ascenso a Primera ha originado que el actual promedio de puntuación de los tres primeros clasificados sea inferior al de todas las temporadas anteriores desde que se instauró el formato de tres puntos por victoria en la 95-96. 

En concreto, la Real Sociedad, con 1,76 de media, es el peor líder de España en categorías profesionales -de Primera a Segunda B- y sólo Las Palmas, que asaltó la categoría de oro con 1,71 de promedio en la 99-00, certificó unos números aún más discretos.

El Betis de Víctor Fernández, sexto, con 53 puntos y 1,55 de media, firma unos registros que en ninguno de los antecedentes hubiera significado su ascenso a Primera. Concretamente, los dos ascendidos con peores números han sido desde 1995 Osasuna, con 1,59 de media, y Villarreal, con 1,57.

Ambos abandonaron la categoría de plata en la campaña 99-00, en la que el líder, Las Palmas, también fue el menos brillante desde la creación de la Liga de los tres puntos al promediar 1,71 por jornada.

La carestía de calidad en la actual Segunda contrasta con los balances del anterior ejercicio, en el que Xerez, Zaragoza y Tenerife firmaron unos números de vértigo.

Concretamente, el conjunto xerecista, a la postre campeón, fue primero con 1,95 de media, el Zaragoza, segundo con 1,92 y el Tenerife, tercero con idéntico porcentaje.

Sólo Valladolid, en la 06-07 y con 2,09, ha sido mejor. Igualó el plantel azulino el récord que en su día firmó el Alavés -primero en la 97-98 con 1,95 de media-.

sumaría 65. De continuar con el actual promedio de puntuación, el Betis se embolsaría al concluir la Liga 65 puntos, muy lejos de los que habitualmente son necesarios para ascender.

De todos los antecedentes anteriores, el conjunto de La Palmera hubiera acariciado la tercera plaza sólo en la 99-00, la campaña en la que subieron Las Palmas, Osasuna y Villarreal.

Los navarros engrosaron su casillero con 67 y el submarino con 66. En aquella temporada, Extremadura y Las Palmas, primero y segundo, respectivamente, habían sumado 53 puntos a estas alturas, los mismos que el propio Betis.

  • 1