Mercedes Galindo y Francisco Rubiales, en el Villamarín / Real Betis El Betis ha fichado a dos nuevos altos ejecutivos para reforzar la imagen y la comunicación del club. Se trata de Francisco Rubiales, que pasa a ser asesor permanente del consejo de administración en Comunicación, y Mercedes Galindo, nueva directora del área de Marketing, Comunicación y Protocolo. El nombramiento del primero está sujeto a su aprobación por parte de los accionistas en la próxima junta. Francisco Rubiales (Villamartín, Cádiz, 1948), es periodista, escritor y empresario. Nació en 1948, estudió Magisterio, Filosofía y Periodismo y posteriormente obtuvo el Doctorado en Periodismo. Ha trabajado para la Agencia EFE como director de las oficinas de Cuba, Centroamérica e Italia y como director comercial y de informativos especiales en España. Fue asesor de la ONU y director de Comunicación en la Expo 92. Actualmente ejerce como profesor de postgrado en universidades y escuelas de negocios y es presidente del Grupo Euromedia Comunicación y la Fundación Tercer Milenio. Mercedes Galindo (Málaga, 1977) es licenciada en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga. Tiene un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la ESIC Business & Marketing School. Trabajó en la COPE y RTVE y luego se especializó en gestión publicitaria integral en la Consultora GM Comunicación/ Young&Rubicam como directora de Planificación Estratégica. Ahí gestionó la comunicación de empresas de ámbito regional y nacional durante más de siete años. En los últimos cinco años ha estado dirigiendo el departamento de Comunicación de Magtel, un grupo empresarial internacional presente en varios sectores tecnológicos. El objetivo de estos fichajes, según el Betis, es "avanzar en la gestión, organización y sistematización de procesos del área, en el acercamiento del club a sus empelados, socios y sociedad en general y en el necesario estímulo de los ingresos por patrocinio". La medida supone la unificación de los departamentos de Marketing, Comunicación y Protocolo y "la ubicación de las nuevas responsabilidades en los niveles de directiva y consejo de administración" para así "ganar en eficiencia en la gestión de los recursos, en la comunicación transversal del club y en la visualización social y comercial de su imagen".