viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Deportes

El Betis ofrece 600.000 euros por Ulloa

El Betis ha ofrecido al Castellón 600.000 euros por el delantero argentino. La entidad 'orellut' exige 1 millón de euros por el fichaje, aunque su disposición inicial "es positiva" a negociar.  

el 25 may 2010 / 20:07 h.

El Betis ya ha planteado una oferta por Ulloa.

Mientras la plantilla que adiestra Víctor Fernández trata de sellar el ascenso a Primera División, la secretaría técnica, coordinada por Manuel Momparlet, dibuja la hoja de ruta de la campaña 2010-11. 

La red de informadores de la entidad heliopolitana ha coincidido en integrar a un '9' de área en la lista de necesidades básicas, el argentino del Castellón Leonardo Ulloa.

El ariete de Río Negro, que ya ha materializado 13 goles en el presente ejercicio, será traspasado al término de la Liga por la entidad orellut y el Betis, según publicó en su edición del martes Mediterráneo, ya ha planteado formalmente una oferta.

El Correo contactó ayer con el director deportivo del Castellón y encargado de gestionar el tema, Daniel Barroso, para conocer cuál era la versión oficial albinegra. Barroso confirmó que su homólogo en La Palmera, Manuel Momparlet, ya había preguntado cuál era la cláusula de rescisión del '9' e, incluso, ya habían calculado unos parámetros económicos "aproximativos" sobre las negociaciones.

El máximo accionista del consejo de administración de la entidad mediterránea y agente del artillero, José Manuel García Osuna, ya abonó 500.000 euros por la compra del jugador en 2008, cuando recaló en Castalia procedente del Olimpo de Bahía Blanca. Allí jugó cedido por el San Lorenzo.

Ahora, apenas dos años después, la intención de Osuna es duplicar la cantidad invertida en su día. Según confirmaron a El Correo fuentes de la negociación, el ejecutivo castellonense exige un millón de euros, mientras que la oferta desde Heliópolis apenas alcanza los 600.000.

El propio Barroso detalló que "oferta hay, pero no en la cuantía que se ha hecho pública en Castellón". Interrogado sobre si rondaba los 0,6 millones se mostró evasivo. "No voy a hablar de cantidades exactas, pero sí es verdad que se acerca más a la realidad", profundizó.

"El Betis nos llamó hace poco para preguntarnos hasta dónde estaríamos dispuestos a ceder", insistió. "Nosotros vamos a bajar a Segunda B y no podemos soportar ni su nómina ni el lujo de que esté en el Castellón, pero tampoco vamos a malvenderlo", agregó.

"Es un jugador de Primera, así que no vamos a ponernos nerviosos porque al principio nos ofrezcan algo que consideramos ridículo", dijo. Sin embargo, sí fue explícito sobre las negociaciones con Momparlet. "Con Manolo he hablado porque ellos lo conocen a la perfección, y nos ha pedido que si podemos esperar hasta saber si logran subir o no", recalcó.

Elogios en superlativo

Cuestionado sobre la capacidad de Ulloa, Barroso empleó términos superlativos. "El que lo fiche no se va a equivocar, seguro; es un diamante en bruto y habrá que esperar a que llegue la mejor oferta posible", ensalzó.

Y es que, enfatizó, "nosotros hemos bajado a Segunda B y no podemos mantenerlo, pero si siguiéramos en Segunda, que todo el mundo tenga claro que ni negociábamos".

El delantero argentino es uno de los máximos realizadores de la categoría con 13 dianas. Momparlet ha recibido numerosos informes de su eficacia, ya que los ojeadores del club han presenciado el 90% de los partidos del Castellón, pues el rival de los de La Palmera es el que anteriormente se ha medido a los de Castalia.

"Ya me venían diciendo los que nos veían tanto en casa como fuera que era un chaval que entraba en sus planes, así que no nos ha sorprendido la llamada que hemos recibido", dijo.

Finalmente, el encargado del capítulo de fichajes en Castalia arguyó que "si el Betis sigue en serio y nos dice que esperemos, esperaremos hasta que ellos acaben la Liga".

  • 1