martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

El Betis parte como favorito para adjudicarse su decimocuarto triunfo

La embarcación del Betis parte mañana como favorita para imponerse en la cuadragésimo tercera edición de la regata de remo Sevilla-Betis, con lo que lograría su decimocuarto triunfo en la historia de esta prueba.

el 15 sep 2009 / 21:00 h.

La embarcación del Betis parte mañana como favorita para imponerse en la cuadragésimo tercera edición de la regata de remo Sevilla-Betis, con lo que lograría su decimocuarto triunfo en la historia de esta prueba, en la que dos botes ocho con timonel representan a los clubes de fútbol de la ciudad.

La prueba, que se disputará en aguas del río Guadalquivir sobre una distancia de seis mil metros, tendrá su salida en la Dársena del Batán y su meta a la altura del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de la Cartuja.

En esta edición parte como favorita la tripulación verdiblanca, al igual que el año pasado, cuando se impuso a la sevillista y sumó su decimotercera victoria.

La tripulación bética, que tendrá como novedad este año el que estrenará embarcación, es capitaneada por Gaspar Company y lo forman Noé y Antonio Guzmán, Elías Cabrera, Marcelino García, Laude Óscar Díaz, Marco Toral, Felipe Toledo, Daniel Sierra y Tomás Jurado como timonel.

La tripulación sevillista, que históricamente suma 29 triunfos, ha tenido este año la ventaja de elegir calle y regateará de inicio por el margen de Sevilla, más corto por la curva que el de Triana.

El Sevilla esta capitaneado por Juan Luis Aguirre e integrado por Eduardo Murillo, Sergio Canalejos, Juan García, Jaime Canalejos, Beltrán Hidalgo, Alberto Menéndez, Patricio Rojas y Marta Rodríguez como timonel.

La regata esta organizada por la Federación Andaluza de Remo y patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Antes de la prueba en categoría absoluta masculina, fijada para las 13.00 horas, se disputará la femenina Trofeo Ayuntamiento de Sevilla sobre una distancia de 1.000 metros; el XIX Memorial Felipe del Valle para veteranos (1.000 metros); y el XXIV Memorial Miguel López Torrontegui para juveniles (2.000 metros).

Completarán el programa de la jornada las regatas de promoción de 500 metros para las categorías alevín, infantil y cadete.

  • 1