Deportes

El Betis pega el estirón en el momento más oportuno

El Betis ha enlazado su mejor racha de victorias de la temporada en el momento más adecuado, justo cuando la lucha por la tercera plaza más se complica y cuando los dos primeros flaquean.

el 14 mar 2010 / 19:55 h.

Víctor Fernández da instrucciones en un entrenamiento.
El Betis hizo muy bien en cambiar de entrenador porque el ritmo que llevaba con Antonio Tapia no conducía a ninguna parte, o por lo menos no a Primera. La historia es otra muy distinta con Víctor Fernández, que ha dado al equipo el impulso necesario para no descolgarse de la gran pelea. Si el Betis antes era séptimo, ahora es cuarto. Si antes tenía la primera plaza a trece puntos, ahora la ve a siete. Y si antes tenía al Hércules a esos trece puntos, ahora lo siente más cerca, a sólo seis. Decir que la llegada del nuevo entrenador ha sido providencial para el Betis está más que justificado, ya que la escuadra verdiblanca ha pegado el estirón en el momento más oportuno, justo cuando la lucha por la tercera plaza más se encarniza y justo también cuando la Real y el Hércules, que otrora parecían de otra galaxia, comienzan a flaquear.

Lo mejor de este Betis tan cambiado es que no para de sumar desde que llegó Víctor, con lo que casi no ha habido jornada en que no recorte puntos a alguno de sus rivales. Los tres empates consecutivos tras ganar en Córdoba sí lo frenaron y lo mandaron a ocho puntos del objetivo, pero el nueve de nueve que presenta desde entonces ha reconducido la situación y además mantiene al Betis en la cima de la clasificación de la segunda vuelta, igualado con el Levante.

El conjunto valenciano es precisamente el único miembro del grupo que busca el ascenso al que el Betis no le ha quitado ningún punto en la era Víctor. Tras la jornada 21ª, ambos estaban empatados a 30 puntos; tras la 28ª lo están a 45. Es la excepción que confirma la regla, porque los demás implicados salen mal parados en la confrontación directa con los verdiblancos en estas siete jornadas. Por arriba, el Betis ha recortado cinco puntos al ahora líder, la Real Sociedad; siete, ahí es nada, al Hércules (en pleno bache con dos derrotas consecutivas); y uno al Cartagena (cinco en las tres últimas jornadas). A partir de ahí no sólo ha reducido su desventaja respecto al resto, sino que los ha adelantado: ocurre con el Numancia, que ha sumado cuatro puntos menos que los heliopolitanos; el Nástic, con once puntos menos; y el Villarreal B, que antes estaba tres puntos por encima y ahora está tres puntos por abajo. Y qué decir del Elche, que ha pasado de estar igualado a alejarse a siete puntos; el Rayo, antes a uno y ahora a once; o el Córdoba y el Salamanca, que en la jornada 21ª tenían al Betis a dos puntos y ahora lo otean a diez.

  • 1