Deportes

El Betis pide a sus seguidores que se porten como si estuvieran en casa

El club reparte una nota a los aficionados que irán al Sánchez-Pizjuán.

el 18 nov 2012 / 17:21 h.

Esta es la nota informativa.

El Betis ha entregado a los aficionados que irán al Sánchez-Pizjuán una nota en la que les pide que se porten con civismo. El comunicado fue entregado en las taquillas mientras los seguidores retiraban su entrada antes de dirigirse a Nervión.

El texto señala lo siguiente:

"Hoy vas a tener el privilegio y la responsabilidad de acompañar a nuestro Real Betis Balompié al estadio del eterno rival, el Sevilla Fútbol Club. Desde tu club queremos alentarte para que animes a tu equipo con el corazón y el alma, con el orgullo que siente un bético cuando sale de Heliópolis. Pero también queremos recordarte que hoy estás representando al Real Betis, a su historia y a su tradición de comportamiento ejemplar como la mejor afición de España. Hoy vamos a respetar las instalaciones que visitamos como si fueran propias, cumpliendo la normativa vigente que prohíbe la introducción de bengalas, botellas y demás objetos peligrosos.

Queremos recordarte que la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte castiga con dureza hechos delictivos en este ámbito, por lo que te pedimos que disfrutes del espectáculo con tranquilidad, centrado en apoyar al Real Betis Balompié como tú solamente sabes hacer. Debemos dar muestra una vez más de cómo sabe comportarse una afición reconocida, señera y deportiva como la nuestra en la gran fiesta del fútbol sevillano".

  • 1