Deportes

El Betis pierde a Mark por un mínimo de tres meses

Mark González estará un mínimo de tres meses de baja después de sufrir un impresionante choque con el defensa Burdisso durante el Chile-Argentina de clasificación mundialista. Pudo ser peor, ya que el chileno sufrió un impacto brutal en la cabeza.

el 15 sep 2009 / 16:53 h.

Mark González estará un mínimo de tres meses de baja después de sufrir un impresionante choque con el defensa Burdisso durante el Chile-Argentina de clasificación mundialista. Pudo ser peor, ya que el chileno sufrió un impacto brutal en la cabeza.

El Real Betis no tiene suerte con Mark González. El extremo chileno, uno de los de más calidad de la plantilla, ha vuelto a lesionarse. Lo peor en este caso es que no se encuentra la entidad verdiblanca ante las habituales molestias musculares que acompañan a Mark. No, ahora se trata de una lesión de gravedad, puesto que el chileno presenta un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Aparece una dolencia de gran importancia, que en principio tendrá en el dique seco a Mark un mínimo de tres meses. El jugador bético tiene casi roto el ligamento y aunque en la primera resonancia que se le ha practicado no se aprecian daños en otras estructuras de la rodilla, los servicios médicos del Betis desean ir con cautela. Por eso se habla de tres meses "como mínimo", pues el periodo de baja podría alargarse más si se detectan más daños en otras estructuras. Y pudo ser peor, porque en el Estadio Nacional de Santiago de Chile se vivieron momentos de mucha angustia.

Impacto brutal. Mark González se tuvo que retirar del terreno de juego en camilla después de que en el minuto 15 chocara de forma brutal con el defensa argentino Burdisso. Las cabezas de ambos jugadores impactaron y el jugador verdiblanco se llevó la peor parte. Perdió el conocimiento y además el rival cayó con todo su peso sobre la rodilla derecha. Mark fue rápidamente trasladado en ambulancia a un hospital, donde ya llegó consciente, aunque muy desorientado. Lo primero que hicieron los servicios médicos fue realizarle tres escáneres, uno cerebral, otro cervical y uno último en la rodilla. Las pruebas descartaron que Mark sufriera una lesión de gravedad en su cerebro y en la columna vertebral, al mismo tiempo que no se detectaba fractura en la rodilla. Superado el susto inicial, se esperó unas horas para determinar el alcance exacto de la dolencia en la pierna.

Grave. No fue hasta ayer por la tarde cuando el jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero, recibió malas noticias de Carlos Montes, médico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y también de la propia selección. "Se ha confirmado que Mark sufre un esguince de grado tres en el ligamento. Es justo lo previo a una rotura completa", afirmaba Calero, quien no obstante destacaba que "al menos la lesión se ha producido en la rodilla que Mark no tiene operada. Eso siempre es bueno a la hora de encarar una recuperación como la actual".

Lo más probable es que sea en la noche de hoy cuando el jugador reciba el alta médica, ya que es preceptivo un reposo de 24 horas después de un fuerte golpe en la cabeza. Ahora, Mark estará al menos una semana en Chile antes de poder viajar hasta España. A su llegada será analizado por los servicios médicos del Betis, no estando descartado que el verdiblanco pueda realizar parte de la rehabilitación en el propio Chile.

La mala suerte ha vuelto a cebarse con el conjunto heliopolitano y Mark González, que probablemente no vuelva a ponerse la camiseta del Betis hasta el próximo año. Chaparro se queda sin un jugador determinante por su velocidad y calidad, que ya fuera decisivo en la salvación lograda la pasada temporada.

  • 1