Deportes

El Betis podría apartar a Xisco por su enfrentamiento verbal con Chaparro

El Betis podría abrir expediente y apartar del equipo al jugador Xisco, por el enfrentamiento verbal que mantuvo con el entrenador, Paco Chaparro, al ser cambiado en el transcurso del partido disputado por los verdiblancos ante el Málaga. Foto: J. Díaz

el 15 sep 2009 / 21:03 h.

El Betis podría abrir expediente y apartar del equipo al jugador Xisco, por el enfrentamiento verbal que mantuvo con el entrenador, Paco Chaparro, al ser cambiado en el transcurso del partido disputado por los verdiblancos ante el Málaga.

El balear, que apenas está contando con Chaparro, dirigió, al parecer, unas duras palabras al técnico, después de que éste le retirara del terreno de juego tras estar sólo 20 minutos en liza. En este sentido, el consejero y jefe de los servicios jurídicos del Betis, Manuel Castaño, indicó que el futbolista se ha reunido con el director deportivo, Manuel Momparlet, aunque prefirió no adelantar acontecimientos acerca del desenlace del asunto.

"Se le abrirá expediente pero, ahora mismo, no puedo decir nada. Primero el club tendrá que notificarle lo que sea, si procede y, luego, ellos alegarán", apuntó el letrado, que, junto con otro consejero jurídico, Jaime Rodríguez Sacristán, podría ser el encargado de dirimir el expediente a Xisco.

Así las cosas, el propio Castaño reconoció que todo apunta a que Xisco no sería convocado para el encuentro copero del miércoles ante el Real Unión de Irún. "Seguramente no, porque si lo van a apartar del equipo va a ser difícil. Habrá que ponerle un preparador físico y un entrenador nacional para que no se perjudique en su desarrollo como futbolista", añadió.

Con todo, el directivo heliopolitano adelantó que lo más probable es que el asunto se salde con una pequeña multa y un par de semanas fuera del equipo para Xisco. "No lo sé, pero es una posibilidad. Hay que tener en cuenta que esto se produce cuando los jugadores, o mejor dicho, cuando Xisco nada más, está en caliente, pero no puedo decir nada porque hasta que no lo sepa sería aventurar. Posibilidades hay muchas, pero lo lógico es que no sea una cosa del otro mundo. Pero primero hay que notificárselo a él para que presente alegaciones".

Igualmente, y dado que ha trascendido que otros dos integrantes del plantel, Babic y Juanlu (éste último no tiene ficha actualmente) podrían ser expedientado tras haberse puesto del lado de Xisco, ya en el vestuario, Castaño optó por no adelantar acontecimientos hasta conocer a fondo lo sucedido realmente. "No sé los hechos que tienen para imputarle, en función de los hechos, veremos", concluyó el abogado, que, de todos modos, adelantó que una vez se aclare todo, el club dará a conocer un comunicado.

  • 1