Deportes

El Betis pone los cimientos de su futura ciudad deportiva

El club comunica que ya ha ejecutado más de la décima parte de la obra. En la siguiente fase se levantará la nueva tribuna.

el 26 feb 2013 / 12:29 h.

Imagen del socavón sobre el que se levantará la nueva tribuna.
El Betis ha informado hoy de cómo va la obra de su nueva ciudad deportiva. Tras seis semanas de trabajo ya han acabado la fase de movimiento de tierras y la de cimentación por pilotes, de modo que ahora se están realizando trabajos de hormigonado de encepados y de losa de cimentación. Según el club, se ha ejecutado el 12% de la obra total.

En un informe bastante detallado, el Betis explica que se han extraído más de 10.000 metros cúbicos de tierras para llegar a la cota de sótano, situada a 3,70 metros bajo el terreno de juego. A continuación se procedió a la cimentación profunda por pilotes: se han instalado 159 pilotes de hinca prefabricados de 12 metros de longitud.

Al mismo tiempo, los técnicos han comenzado a verter el hormigón de limpieza, tarea que se alterna con el hormigonado de encepados y el armado y hormigonado de losas. Para todo ello se han instalado dos grúas-torre de 25 y 31 metros de altura, respectivamente. Todas estas actuaciones han supuesto el empleo de unos 170 metros cúbicos de hormigón y unos 13.000 kilos de acero.

Tras esta fase comenzará el hormigonado de los muros de sótanos y la construcción de la estructura de la tribuna, para luego completar la ejecución del sótano.

La nueva ciudad deportiva Luis del Sol tendrá un graderío cubierto con capacidad para 1.500 espectadores. El presupuesto de la actuación es de 2,5 millones.

La entidad verdiblanca también recalca que gracias a la remodelación se han generado 75 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos. "A diario operan en la ciudad deportiva gruistas, encofradores, ferrallistas, electricistas, fontaneros, peones y oficiales de obra", enumera el Betis.

  • 1