Deportes

El Betis pregunta al Valencia por Navarro y Dealbert y casi renuncia a Bojan

En principio es muy difícil que cualquiera de los centrales che acabe en Heliópolis.

el 16 jun 2011 / 20:32 h.

Chica, ayer entre Gordillo y Stosic.

El Betis dispone de tiempo de sobra para reforzarse y configurar una plantilla capaz de encarar con solvencia la pelea por la permanencia en Primera, pero también necesita moverse con habilidad e inteligencia en el mercado porque su raquítica situación financiera le va a conducir a muchos ‘no' como respuesta.

El director deportivo, Vlada Stosic, ya reconoció ayer durante la presentación de Chica que el gran sueño de Pepe Mel para su ataque, Bojan Krkic, es un "deseo" muy difícil de satisfacer, aunque en realidad las gestiones más importantes actualmente se realizan para fortalecer la defensa y el centro del campo . En esa línea, el Betis continúa llamando a la puerta de los grandes del balompié español y el último es el Valencia , al que ha preguntado por David Navarro y Dealbert.

Para ser sinceros, es difícil que cualquiera de estos dos centrales cambie Mestalla por Heliópolis. David Navarro ya sabe por boca de Unai Emery que en principio no contará demasiado la próxima temporada, pero su intención a día de hoy es convencer al técnico che. Y por si faltasen inconvenientes, resulta que el conjunto de moda en Centroeuropa, el Neuchatel suizo del magnate checheno Bulat Chagaev, también se ha interesado por el zaguero de Sagunto, lo que en términos económicos situaría al Betis en una situación poco favorecedora, ya que no puede rivalizar ni de lejos con los euros del multimillonario exsoviético. Otra cosa es que Navarro prefiera quedarse en España antes que emigrar a una liga tan poco competitiva como la helvética. En cuanto al zurdo Dealbert, cuenta con el aval de uno de los técnicos del Betis, Aurelio Santos, que coincidió con él en el Castellón, pero hay un problema aparentemente irresoluble: Emery sí lo incluye en sus planes.

Las consultas del Betis demuestran que, dentro de sus pocas posibilidades, de momento apunta alto. Dealbert y Navarro se unen a otro central importante, Chico, que emigró del Almería al Genoa italiano y que ha jugado muy poco en el año de su debut en el calcio. Uno de los agentes del gaditano, Loren, estuvo ayer en el Villamarín porque también representa a Chica, pero no salió ni una palabra de su boca. Chico, también a priori, es bastante inaccesible: el traspaso es inviable y su ficha tampoco es precisamente baja.

BOJAN, CASI IMPOSIBLE. Si reforzar la defensa está difícil, qué decir del ataque. Se trata de la demarcación tradicionalmente más cotizada en el mercado y el Betis no lo va a tener nada sencillo para hallar un delantero bueno, bonito y encima barato. El gran sueño verdiblanco se llama Bojan y juega en el Barcelona, pero de momento sólo es eso, un sueño. Stosic fue preguntado al respecto y reconoció que "nunca" ha sido una opción "real", al menos de momento. "Es un jugador de un nivel muy alto y cualquier equipo lo quiere. El deseo existe, pero estamos muy lejos de cumplirlo", confesó.

El Betis, de todas formas, no renuncia, aunque el jugador parece cerca de irse a la Roma de Luis Enrique. El director deportivo mantiene una gran amistad con su padre y el Barça tiene muy buenas relaciones con el Betis, aunque claro, la economía juega en contra de sus intereses. El club azulgrana, además, prefiere traspasos con opciones de recompra a la clásica cesión con opción de compra.

  • 1