Deportes

El Betis presenta a Iriney, Carlos García y Goitia, sus tres primeros fichajes

El Real Betis ha presentado a sus tres primeras incorporaciones para la próxima temporada. El centrocampista Iriney, el portero Goitia y el defensa Carlos García ya se han vestido con las equipaciones del club y han afirmado sentirse muy ilusionados ante el reto de devolver al equipo a Primera División.
> > Fotogalería

el 16 sep 2009 / 05:39 h.

(VÍDEO: LYDIA CAPITÁN)

El portero Goitia (procedente del Málaga), el defensa Carlos García y el centrocampista Iriney -ambos jugadores del Almería en la pasada campaña-, ya se han plantado la camiseta del Real Betis y han recibido los primeros aplausos de los fans más incondicionales que, en plena mañana de julio, no han querido perderse esta nueva cita del beticismo.

Ha sido durante la presentación oficial de las tres incorporaciones iniciales para la próxima temporada, un acto celebrado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en el que el presidente de la entidad heliopolitana, José León, ha dado la bienvenida con el correspondiente 'estrechón' de manos a los recién llegados futbolistas, en los que se centrarán muchas miradas y se depositará buena parte de la esperanza para el regreso del club a la máxima categoría del fútbol español. "La vida sigue y hay que continuar. Ahora presentamos a tres jugadores que entendemos serán piezas importantes para el regreso del equipo a Primera División", ha afirmado el mandatario verdiblanco.

Un regreso que, de entrada, se antoja la única opción posible, tal y como han asumido desde su llegada los propios jugadores. Tanto Goitia como Carlos García e Iriney han coincidido al asegurar que son "conscientes del difícil pero apasionante reto que tienen por delante" y han manifestado que saben que el "ascenso es lo único que vale", ante lo que "estamos muy ilusionados y lo daremos todo".

Pese a ser el que viene desde más lejos y el que más tiene que esforzarse con el idioma, el 'carioca' Iriney (28 años) fue el encargado de romper el hielo para responder a los medios y confesó que siempre "ha soñado" con venir al club verdiblanco. "Tenemos que andar listos en todo, no se puede escapar nada, y debemos estar todos a una para cumplir nuestro objetivo", señaló el futbolista. Respecto al retraso de su llegada, Iriney explicó que, las dificultades de la zona donde residía -no había fax- y su necesidad de tener también espacio en la agenda para su familia, justifican la tardanza, pero insistió en que "hablaba semanalmente con Momparlet" y él sabe que yo quería venir".

Por su parte, Carlos García, confesó que la opción bética fue la que le gustó para fichar e instó también a la unidad para que el camino a recorrer, de por sí duro, sea más fácil. Por último, Goitia, que ya tiene experiencia a las órdenes del nuevo técnico del Betis, Antonio Tapia, en el Málaga durante la pasada temporada, añadió que no "faltará trabajo y empeño" y que puede ser "un año bonito".

Un cuarto nombre, el del centrocampista del Valencia Sunny, estaba también en la mañana de hoy en la mente de todos, pero el director deportivo del club, Manuel Momparlet, ha preferido echar balones fuera en este asunto y dejar aún en el aire el estado de estas negociaciones. Afirma, no obstante, que pronto se tendrán noticias sobre el jugador, que esta tarde podría llegar a la capital andaluza y, salvo sorpresas de última hora, convertirse en el cuarto fichaje del Betis para el nuevo curso.

"Sin ofertas que interesen". Preguntado por las posibles ofertas que han saltado a la parrilla en torno a jugadores como Achille Emaná o Mark González, Momparlet respondió que "en venta está todo el mundo, de lo que se trata es de si la oferta le interesa o no al Betis y no sólo porque esté en segunda". "En esta época es normal que se hable pero de momento no hay sobre la mesa ninguna oferta que interesa a este club", aclaró el director deportivo.

Sobre los descartes del Betis, Momparlet indicó que actualmente "está difícil en el fútbol español el tema de las salidas, y no es un problema exclusivo del Betis sino que lo tiene también el Real Madrid y muchos equipos", destacó. Por ello, de momento, "no está previsto ampliar la nómina". Uno de los que acabó contrato en junio es el brasileño Edu, con el que ya no se negocia su renovación. Momparlet, no obstante, se resiste a "cerrarle definitivamente" las puertas porque "imposible no hay nada y no se puede negar o asegurar nada tajantemente", precisó.

Arzu. Respecto a Arzu, Manuel Momparlet, dijo que tiene "todo el cariño" del club pero advirtió que "esto es una empresa", de modo que espera por el jugador una oferta "al igual que por el resto de los futbolistas" béticos. De esta manera, Momparlet responde a la intención del jugador canterano de dejar la disciplina del Real Betis, con el que tiene contrato en vigor, y tras haber reconocido que se ha entrevistado con el representante de Arzu.

Partidos amistosos. El Betis jugará un total de cuatro partidos amistosos, antes de participar en la próxima edición del Trofeo Colombino, que se disputará el próximo mes de agosto en Huelva, y donde los béticos se medirán al Zaragoza y al Recreativo.

Los de Antonio Tapia se medirán el 22 de julio al Atlético Sanluqueño y tres días después lo harán en Rota (Cádiz), ante la Roteña. El 29 de julio será el turno para el San Roque de Lepe, en dicha localidad onubense.

El mes de agosto comenzará para el Betis con el enfrentamiento, el día 1, contra el Cacereño, mientras que los días 8 y 9 de agosto se desarrollará el ya mencionado Trofeo Colombino ante Zaragoza y Recreativo de Huelva.

Desde el club se ha anunciado, igualmente, que en los próximos días se confirmará la fecha de los partidos que aún están por definir. No se conoce aún el lugar donde el Betis efectuará la segunda fase de su 'stage' veraniego, aunque todo apunta a que será en La Manga del Mar Menor (Murcia).

  • 1