Deportes

El Betis pretende renovar a Iriney 'a la baja'

Stosic pretende sellar su continuidad, aunque el de Humaitá deberá rebajar sustancialmente su sueldo, en el tope salarial fijado por la entidad. Tiene ofertas de Qatar, China y Emiratos Árabes. 

el 16 dic 2011 / 21:20 h.

Stosic pretende renovar a Iriney, aunque su sueldo es un obstáculo.

El mediocentro brasileño Iriney aún no ha definido su futuro. Su contrato expira el próximo 30 de junio de 2012 y su representante, Álvaro Torres, no ha acordado con el Real Betis las condiciones del nuevo documento contractual. El director deportivo heliopolitano, Vlada Stosic, pretende certificar su continuidad, aunque antes el de Humaitá debería rebajar sustancialmente su sueldo, en el tope salarial fijado por la entidad.  

Tras el nacimiento de su hija, Iriney no pretende viajar el próximo ejercicio liguero al extranjero, aunque, según ha podido saber El Correo, intermediarios europeos ya han trasladado el presunto interés de clubes importantes de Emiratos Árabes Unidos, Qatar y China.

El entrenador del primer plantel, Pepe Mel, ya ha trasladado al director deportivo, Vlada Stosic, su deseo de que el brasileño continúe en las filas del conjunto de La Palmera. El serbio telefoneó en los últimos días en varias ocasiones al agente del mediocentro, Álvaro Torres, aunque no ha habido acuerdo.

Las discrepancias son de tipo económico exclusivamente. El sueldo anual del sudamericano dificulta una operación que en los próximos días podría enquistarse a causa de las ofertas, aún no formales, que un intermediario europeo ha transmitido al despacho de Torres y al propio jugador.

Según ha podido saber El Correo, algunos de los conjuntos de mayor enjundia de las exóticas Ligas de Qatar, China y los Emiratos Árabes Unidos se han interesado en fichar al mediocentro, que el próximo 1 de enero podrá firmar un nuevo contrato con cualquier club sin necesidad de disponer de la autorización del Real Betis. Su futuro es una incógnita, aunque el propio Iriney no quiere acelerar las negociaciones.

Ha sido padre de una niña y no pretende abandonar España el próximo verano. La oferta con más potencial económico es la de los Emiratos Árabes, un país en el que el fútbol ha adquirido un auge espectacular y en el que el campeón de la Liga doméstica, el Al-Waji, ha recurrido a los petrodólares para diseñar un plantel de garantías con el que competir en los torneos continentales.

Iriney es indiscutible para Mel y el propio técnico madrileño reconoció en sala de prensa que su renovación es un capítulo que inquieta en el cuerpo técnico. El entrenador del cuadro heliopolitano ha dialogado en varias ocasiones con Iriney, aunque las condiciones económicas que ofrece el Real Betis no convencen al jugador.

Su intención es aguardar al desenlace clasificatorio del actual ejercicio y, ya con la salvación en el bolsillo, negociar al alza. Su agente, Álvaro Torres, ha recomendado al brasileño sopesar con calma la información que trasciende desde el extranjero y adoptar una decisión en firme cuando el club del Villamarín haya ofrecido una cifra con exactitud y una duración concreta del nuevo contrato.

Isidoro es el otro miembro del plantel cuya continuidad expira el 30 de junio. Su renovación no está asegurada, ya que la dirección deportiva aún no ha presentado ninguna oferta en firme a su representante. Y, precisamente, su sueldo no sería ningún inconveniente, pues el de Pedrera está incluido en el grupo de los que menos ingresan anualmente -menos de 200.000 euros-.

Momo, al Xerez

En el capítulo de salidas, el primero que podría abandonar La Palmera el próximo mercado invernal es el interior izquierdo canario Momo. Su protagonismo es testimonial -jugó 7' en la Copa ante el Córdoba- y el Xerez le ha trasladado su deseo de que recale en Chapín. El director deportivo azulino, Emilio Viqueira, ha alcanzado un acuerdo con el jugador, aunque la intención de la entidad jerezana es lograr una cesión sin asumir la ficha.

  • 1