Deportes

El Betis puede jugar el lunes ante el Valladolid fuera de puestos europeos

El equipo lleva 16 jornadas entre los seis primeros y puede caer al noveno.

el 06 feb 2013 / 21:05 h.

Béticos y pucelanos se ven el lunes por cuarta vez esta temporada.
De las 22 jornadas de Liga disputadas hasta hoy, el Betis ha estado 18 situado entre los seis primeros de la clasificación, ocupando, por tanto, alguna de las plazas que dan acceso a jugar competiciones europeas. Pero esto puede cambiar este fin de semana e incluso jugar el lunes ante el Valladolid lejos de estas plazas de honor, ya que hasta cuatro equipos pueden superarle en la tabla.

El Betis, que se situó segundo en la primera jornada después de vencer en Bilbao al Athletic, volvía a zona europea (sexto) tras ganar el 22 de septiembre al Espanyol en la quinta. Y aunque la dura derrota en Málaga lo sacaba de los primeros puestos una semana después, en la séptima jornada (primera semana de octubre) vencía a la Real Sociedad y cogía una de estas plazas que, a día de hoy, no ha soltado.

Lleva16 jornadas consecutivas -algo más de tres meses- en zona europea. De esas 16 ha estado seis en puestos de Liga de Campeones -cuarto- con la oportunidad de que la sanción de la UEFA al Málaga sea firme, con lo que le valdría ser quinto.

Sin embargo, en las últimas semanas, el Betis ha perdido la ventaja de hasta nueve puntos que tenía respecto al séptimo clasificado, que ahora está a sólo dos. De ahí que Valencia, Rayo, Real Sociedad y hasta el Levante le pueden superar este fin de semana. Aunque no lo tendrán nada fácil: el Valencia juega el sábado en Balaídos ante un muy necesitado Celta, el Rayo recibe al imbatible Atlético, el Levante juega con el Málaga -y puede hacerle un favor al Betis- y la Real viaja a Zaragoza.


Pero el problema del Betis no parece tanto el hecho de que se acerquen los perseguidores como que el equipo tiene que reaccionar ya. Y le queda una segunda vuelta complicada, no tanto por los partidos, como por el estado anímico de una plantilla en el que más de una decena de jugadores desconoce su futuro, o sabe a ciencia cierta que se va a ir en junio.

La papeleta difícil de aunar esfuerzos y mantenerles concentrados en un objetivo mucho más ilusionante que la simple permanencia la tiene Pepe Mel, aunque desde el club también podrían ayudar algo cerrando algún acuerdo con jugadores de peso en la plantilla.

  • 1