martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización
Deportes

El Betis puede quedarse sin medio equipo titular en Vallecas

Antonio Tapia puede perder a medio equipo titular en la visita a Vallecas. A saber: Arzu y Carlos García seguirán sancionados si Apelación no decide hoy lo contrario, Pavone no acaba de recuperarse de su contractura, Iriney sufre ahora una sobrecarga y Juanma tiene para un mes.

el 30 sep 2009 / 20:21 h.

Pavone e Iriney son duda para el domingo.

La temporada en Segunda cumple su primer mes y el Betis ya empieza a ver cómo el camino se hace tortuoso de verdad. Esta vez le toca enfrentarse al binomio más temido: lesiones y sanciones. Pavone tiene casi imposible llegar a Vallecas, Iriney también está quejoso y hoy, a todo esto, hablará Apelación. Problemas y más problemas...

La Segunda División arrancó en el último fin de semana de agosto y hoy acaba de comenzar octubre, así que la competición recién alcanza su primer mes de trayecto. En este pequeño lapsus, el Betis ya se enfrentó a una primera semana delicada nada más empezar: el punto de origen fue la eliminación copera ante el Córdoba y la continuación, la derrota frente al Hércules. El conjunto verdiblanco reaccionó con firmeza y salió de aquel primer bache con dos victorias consecutivas (Recreativo y Albacete), pero la semana pasada llegaron Pino Zamorano y el Cartagena y el camino ha vuelto a torcerse. Para quien dudase de que la categoría de plata no es un paseo por el parque, ahí van los datos del horizonte que se le presenta al Betis a día de hoy: Arzu y Carlos García están sancionados y esta tarde sabrán si el Comité de Apelación hace lo que casi nunca ha hecho ningún comité y los perdona; Pavone ha aplazado a esta mañana las pruebas en su pierna lastimada porque el gemelo contracturado aún está demasiado inflamado, así que será muy difícil que juegue en Vallecas; Iriney, también titular, sufre ahora una sobrecarga; y en Madrid, a todo esto, espera el tercer clasificado.

La primera mala noticia del miércoles vino de la mano de Pavone. Bueno, en realidad vino de su pierna derecha, que salió malparada del choque dominical contra el Cartagena. Los médicos calcularon que necesitarían tres o cuatro días -lo que tardase en disminuir la inflamación- para estudiar las posibilidades del argentino y ayer se cumplían tres días desde el domingo, pero resultó imposible examinar al delantero: la inflamación todavía era flagrante y los especialistas volverán a intentarlo hoy. Teniendo en cuenta que es jueves, que quedan 72 horas para el próximo partido y que ese tipo de lesión muscular exige prudencia máxima para que no degenere en una rotura, se antoja casi imposible que Pavone esté apto para medirse al Rayo.

No debería tener tantos problemas, aunque nunca se sabe, Iriney. El centrocampista hispanobrasileño, que ante el Cartagena cuajó su actuación más destacada como verdiblanco, se entrenó ayer al margen del grupo porque padece una sobrecarga en el cuádriceps derecho. La impresión del médico en este caso es más halagüeña porque con reposo hay tiempo de sobra para que el jugador se recupere.

El problema es que estos dos traspiés físicos, unidos a la baja ya segura de Juanma y a las decisiones adoptadas el martes por Competición, pueden hacer que Antonio Tapia pierda a hasta cinco futbolistas titulares, entre ellos su pareja de centrales. Arzu y Carlos García, el dúo en cuestión, dependen de lo que decida hoy Apelación, que por regla general no suele contradecir los mandamientos de su comité hermano, el de Competición. En todo caso, los juristas del Betis elaboraron ayer todo un repertorio de recursos contra las amarillas al nazareno, la roja al catalán y la multa por los gritos contra Quintero. Los abogados heliopolitanos no entienden cómo Competición puede decir que el plano televisivo no permite ver con claridad el lance de la roja a Carlos García, entre otras cosas.

NANO Y NELSON EN EL PRIMER ENSAYO. El Betis va a llegar hasta el Comité Español de Disciplina Deportiva para paliar el desaguisado que provocó Pino Zamorano si hace falta, pero Antonio Tapia tampoco puede esperar al viernes para ver si puede contar con Arzu y Carlos García y ya ha empezado a realizar las primeras pruebas con un once alternativo. Ayer, por ejemplo, dispuso dos novedades en la zaga: en el lateral derecho, Nelson ocupó el sitio que Damiá ha venido monopolizando desde que comenzó el curso; y en uno de los puestos de central apareció Nano, que de momento no ha sido convocado para ningún encuentro liguero. Lo curioso es que el manchego estuvo acompañado por uno de los sancionados, Carlos García, que a día de hoy está inhabilitado para jugar en Vallecas. La opción más normal es que el otro central sea Melli, que fue titular hasta que lo expulsaron en el choque copero contra el Córdoba.

De la defensa hacia delante también hubo una novedad en una sesión muy intensa en la ciudad deportiva. Fue la presencia de Odonkor en la banda derecha, aunque para esa plaza hay otra alternativa, sobre todo si Nelson es finalmente el lateral diestro: Damiá. El catalán, por cierto, lleva ya cuatro tarjetas amarillas, así que está a una de ser castigado también. 

  • 1