Deportes

El Betis puntuó en el Bernabéu las dos últimas ocasiones que ascendió

el 09 oct 2011 / 12:21 h.

Grato recuerdo para el Betis las dos últimas visitas que realizó al estadio blanco justo después de ascender pues consiguió puntuar en ambas.

Corría la última jornada de la temporada 94/95 y el Betis, entonces dirigido por Lorenzo Serra Ferrer, se presentaba en el Bernabéu con la necesidad de ganar para mantener la tercera plaza de la clasificación y no perderla en favor del Fútbol Club Barcelona. Y así hizo,  ganó en el estadio madridista (0-2) gracias a los dos tantos marcados por el argentino Daniel Toribio Aquino, algo que permitió al club verdiblanco acabar tercero y disputar la Copa de la UEFA al año siguiente.

Hace ahora diez años, en la vigésima segunda jornada de la campaña 2001-02, el conjunto verdiblanco, con Juande Ramos como técnico, empató a uno en el Bernabéu después de que Juanito anulase la ventaja que Iván Helguera le había dado al Real Madrid. Año en el que, al igual que la citada temporada 94/95, se clasificaría para disputar competición europea al acabar en sexta posición. 

El balance global de los Real Madrid-Betis favorece de manera abrumadora a los madridistas, que han logrado 34 victorias, 7 empatas y 5 derrotas; además, han marcado 125 goles y han encajado 35. Sin embargo, en los ocho partidos celebrados en el presente siglo, el Betis ha arañado tres igualadas en el Bernabéu: la referida de la temporada 2001-02 y sendos 0-0 en las campañas 2005-06 y 2006-07.

  • 1