martes, 19 febrero 2019
15:12
, última actualización
Deportes

El Betis quiere a Jorge Molina, que está loco por venir, y a Matilla (Villarreal)

El Betis sigue intentando dar forma a un nuevo proyecto y ha pensado en dos de los mejores de la categoría: Jorge Molina (Elche), el pichichi, y Matilla (Villarreal), uno de los mejores centrocampistas de esta campaña.

el 22 jun 2010 / 19:50 h.

Jorge Molina y Carlos García, en el Betis-Elche.
El Betis tenía un plan B en caso de permanencia en Segunda que incluía al argentino Ulloa como una de las posibles vías para reforzar el ataque ante las más que previsibles bajas de Sergio García y Emana, cuya continuidad en el conjunto verdiblanco sería una gran sorpresa, pero el delantero del Castellón se comprometió el lunes con el Almería. La otra alternativa que maneja el Betis, sin embargo, es igual de buena o mejor. También procede de otro equipo de Segunda, sólo que en este caso se trata del máximo goleador de la categoría en la campaña recién concluida. Jorge Molina, del Elche, atrae al Betis y el interés es mutuo, porque el jugador incluso prefiere la opción verdiblanca a la de los dos pretendientes de Primera que han preguntado por él, Espanyol y Racing. La negociación está bastante adelantada, sólo a la espera de que el club verdiblanco decida quién será su entrenador para llegar a un final feliz.

"Siempre hemos dicho que el Betis nos agradaba, en Primera o en Segunda, porque para nosotros es un equipo de Primera. El Betis está interesado desde hace tres o cuatro meses y al jugador le gusta el Betis. Sólo buscará otras cosas si el Betis le dice que no", afirma su representante, Domingo Sevillano. El pichichi de Segunda ha rechazado propuestas más exóticas, como una turca del Manisaspor o alguna rusa, ya que su prioridad es seguir en España.

El problema de Jorge Molina, que ha logrado 26 dianas, es que tiene contrato con el Elche. Ese contrato fue renovado y mejorado cuando el Espanyol lo tentó en enero. Temeroso de perder a su estrella, el Elche le subió la cláusula a 6 millones y le aumentó el sueldo. Como es natural, ficharlo no pasa por pagar esos 6 millones. Con un par de ellos, el Elche lo mandaría a Sevilla con lacito incluido. Pero es un dinero, y por supuesto hay que sumarle la ficha, que también sería importante. Según algunas fuentes, el Betis le ofrece el doble de lo que cobra ahora.

MATILLA GUSTA MUCHO. El Betis, según adelantó Canal Sur, también tiene avanzada la negociación con un centrocampista que gustó mucho a los aficionados cuando su equipo, el Villarreal B, visitó Heliópolis. Se trata de Javier Matilla, que en agosto cumplirá 22 años. Es internacional sub 21 y en principio iba a realizar la pretemporada con Juan Carlos Garrido, técnico del submarino. "No hacemos comentarios sobre cosas que no están hechas", explica el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza. Matilla puede llegar junto a Salva Sevilla si el medio hasta ahora del Salamanca puede romper el acuerdo que ya tenía con el Córdoba.

  • 1