Deportes

El Betis quiere enterrar el fantasma de Álvarez Izquierdo con un triunfo en Málaga

Se mide con las bajas de Perquis, Paulao, Chica y Campbell al Málaga de Manuel Pellegrini. Dorado será titular. Roque Santa Cruz jugará de inicio en las filas costasoleñas.  

el 28 sep 2012 / 19:36 h.

Beñat, durante un entrenamiento del Betis.

Indignado, sin consuelo y preñado de fe, el Real Betis de Pepe Mel tratará de buscar hoy en La Rosaleda y ante el Málaga de Manuel Pellegrini un triunfo con el que apagar los focos que aún relucen por Heliópolis tras el calamitoso arbitraje de Pérez Izquierdo ante el Atlético. El conjunto de La Palmera se ha sometido a un profundo ejercicio de autoconfianza con el único reto de doblegar a uno de los aspirantes a repetir pasaporte para la Liga de Campeones. 

Plagado de bajas y todavía en estado de shock por el esperpento arbitral, el once verdiblanco tratará de saciar su sed ante un rival con dos exbéticos ilustres en sus filas. Uno de otra época, el genial Joaquín, y otro contemporáneo, Roque Santa Cruz.

En la previa, Pellegrini y Mel, similares y opuestos, opuestos y similares, se han regalado elogios. El fútbol atractivo del Málaga, sazonado con una solidez defensiva personificada en una pareja de zagueros de cine, Demichelis y Weligton, retará a la veloz contra que ha digerido el Real Betis con la rapidez de sus nuevos flancos ofensivos, Salvador Agra y Juan Carlos.

El técnico heliopolitano medita si repetir el sistema y estilo de Valladolid, con dos mediocentros natos en la medular y un tercero en la banda para apagar la consistencia rival, o confiar en el esquema que discutió la hegemonía del Atlético.

El Real Betis regresa a La Rosaleda seis meses después de su última aparición. Era 31 de marzo, Sábado de Pasión, y el conjunto de Pepe Mel afrontaba el choque tras enlazar seis jornadas sin ganar. El central cordobés Chechu Dorado y el producto más fiable del once, el canario Rubén Castro, resolvieron el asunto (0-2). Hoy, ambos se retan en la zona noble y con el objetivo de consolidarse entre los designados para soñar.

Será un duelo entre dos conceptos similares de interpretar el fútbol. Pellegrini y Mel se han distinguido por recurrir a una pizarra ágil y atractiva. Ambos deberán asumir bajas significativas, aunque mantendrán su propuesta. El técnico chileno del Málaga deberá asumir la baja de Toulalan, lesionado, aunque recupera al lateral diestro Sergio Sánchez, que cumplió su sanción ante el Levante.

En las filas heliopolitanas, Mel deberá planificar una estrategia más propia de un equilibrista que de un entrenador para diseñar un once inicial de garantías. Paulao, lesionado, Damien Perquis y Joel Campbell, expulsados ante el Atlético, integran una la lista de ausencias en la que figura desde hace semanas Javi Chica, aquejado de un pinzamiento en la rodilla.

Así, Mel apostará por Casto en la meta. El extremeño ha condenado a Fabricio a un segundo plano, ya que el arquero canario fue una de las noticias negativas de la citación al ceder su lugar al canterano Adrián. En la línea defensiva, las dudas son escasas. Nelson, en el diestro, y Nacho, en el zurdo, figurarán en los costados. En la zaga, el único fijo es Mario, ya que Dorado, a priori el favorito, podría ser finalmente relevado por Amaya.

En el doble pivote, Beñat y Rubén Pérez asumirán los dotes de mando, mientras que las bandas serán para Agra y Juan Carlos. Mel también ha ensayado, de todos modos, con Nono en el costado zurdo, un plan que ya empleó en Valladolid y que le permitiría asfixiar al imprevisible Portillo, la apuesta de Pellegrini para el sector derecho.

Y en ataque, Rubén Castro será el titular. Ejercerá de llanero solitario. Y el canterano Alejandro Pozuelo será, salvo sorpresa mayúscula, el elegido para actuar de enganche. Con la sombra de Álvarez Izquierdo caminando aún por el Villamarín, el Real Betis quiere sepultar su pésimo recuerdo con un triunfo de postín.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Camacho, Iturra; Portillo, Isco; Joaquín; y Roque Santa Cruz.

Real Betis: Casto; Nelson, Perquis, Dorado, Nacho; Agra, Beñat, Rubén Pérez, Juan Carlos; Pozuelo y Rubén Castro.

Árbitro: Estrada Fernández, de Catalunya.

Hora: 18:00.

TV: C+Liga / Gol T.

Estadio: La Rosaleda. 

 

  • 1