Deportes

El Betis quiere humanizar al líder de la otra galaxia

El Betis, a 6 puntos del descenso, recibe al intratable líder, el Real Madrid. Mel repetirá su último once. Paulao se ha recuperado a tiempo y será titular. Súper, novedad en la citación. 

el 09 mar 2012 / 14:36 h.

Paulao, en la foto con Rubén y Matilla, será titular.

En una época de crisis económica global, el fútbol es una de las principales vías de escape de la plebe. Con o sin presión, el Real Betis de Pepe Mel afronta hoy uno de los encuentros que más beneficios en forma de felicidad reporta a la fiel hinchada de La Palmera. 

El Real Madrid de José Mourinho y el griposo Cristiano Ronaldo rinde visita a un feudo en el que 50.000 almas tratarán de humanizar a un plantel repleto de calidad y magia que ejecuta a la perfección un libro de estilo que ha convertido en su modus vivendi: el contragolpe. Los inquilinos de Chamartín tratarán de batir su récord de victorias a domicilio -9 hasta ahora- en un compromiso en el que los locales podrían firmar su igualada número 400 en Primera División.

Será un partido de alto voltaje. Mel ha avisado de que sus pupilos no traicionarán su filosofía. El entrenador madrileño, criado en la cantera merengue, no renunciará al 4-4-2 que dispuso en el Ciutat de Valencia ante el Levante. La incógnita que más inquietaba en el Villamarín era el estado físico de Paulao, que se ha recuperado en tiempo récord de su contusión en el gemelo y será titular. Su escolta en la zaga será Dorado.

Fabricio repetirá en la meta, mientras que Nelson y Nacho ejercerán en los laterales. Con Salva Sevilla, falso interior diestro, y Jeff Montero en los costados, Iriney y Beñat ocuparán el doble pivote. Y en la definición, Rubén Castro, el pichichi bético gracias a sus 9 goles, y Jorge Molina. Mel, que hoy facilitará la lista de convocados, asumirá las ausencias de Vadillo, Ustaritz, Mario, lesionados, y Jonathan Pereira, sancionado. Además, el preparador bético reservará a Amaya, aún convaleciente de su lesión de cuádriceps.

Con el Villamarín abarrotado y más de 50 peñas madridistas en las gradas, el Real Betis tratará de firmar la hazaña ante un intratable líder y un goleador insaciable, Cristiano Ronaldo. El portugués ya ha alcanzado los 30 goles y es el artillero más temido de la Liga junto al barcelonista Leo Messi. El luso ha anotado más goles que 12 conjuntos del torneo: Osasuna, Sevilla, Espanyol, Real Sociedad, Mallorca, Getafe, Granada, Villarreal, Racing, Sporting, Zaragoza y el propio Betis, que ha celebrado 29 -uno menos-.

Bajas en el rival

En las filas del conjunto blanco, Mou asumirá las bajas de Fabio Coentrao y Di María, lesionados. Además, el luso reservará a Karim Benzema, recién recuperado de una lesión muscular y que será suplente. El portugués Pepe regresa a la zaga.

Alineaciones probables:

Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Salva Sevilla, Iriney, Beñat, Jeff Montero; Rubén Castro y Jorge Molina. 

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo; e Higuaín. 

Árbitro: Iturralde González, del País Vasco.

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22.00.

TV: laSexta.

  • 1