Deportes

El Betis quiere la revancha ante un Atlético en racha

Los colchoneros llevan 28 partidos sin perder en el Vicente Calderón, donde han ganado los 20 últimos. Los de Mel ya ganaron en su última visita liguera.

el 02 feb 2013 / 22:02 h.

El Betis tratará de tomarse hoy cumplida revancha de la eliminación copera ante el Atlético de Madrid. Claro que para ello deberá romper la impresionante racha que llevan los colchoneros en el Vicente Calderón, nada menos que 28 partidos seguidos sin conocer la derrota, los 20 últimos ganados de forma consecutiva, entre ellos los 12 de Liga que han disputado.

El último equipo visitante en ganar junto a la ribera del Manzanarea fue el Real Madrid el  11 de abril del año pasado, luego de que lo hiciera el Barcelona el 26 de febrero o el propio Betis en su última visita liguera, que data del 18 de diciembre de 2011 y se saldó con un 0-2 que le daba la misma vida, pues era la confirmación del fin (la semana antes había ganado milagrosamente al Valencia 2-1) de la peor racha conocida por el equipo verdiblanco a lo largo de su historia. Ese partido ante el Betis, por cierto, fue el último de Liga que dirigió Gregorio Manzano al Atlético, pues luego perdió también en casa con el Albacete en Copa y fue sustituido por el Cholo Simeone, con el que ha logrado enlazar esta impresionante racha de la que aún hoy disfruta.

Ahora el Betis también llega al Calderón con una mini racha adversa –cuatro partidos sin ganar, entre Liga y Copa–, aunque nada que ver con aquella (un empate y nueve derrotas) que puso en el alero la continuidad del propio Pepe Mel, que ayer se mostraba bastante más optimista sobre las posibilidades de su equipo en la segunda vuelta liguera.

La llegada de Pabón y Molins, así como la recuperación de buena parte de los efectivos que tenía lesionados, han hecho al técnico bético mostrarse “optimista” de cara al futuro, convencido de que “las cosas irán ahora mucho mejor”, aunque el técnico firmaba repetir siempre unos resultados mensuales como los cosechados en enero, con dos victorias en Liga (Zaragoza y Levante), un empate (Athletic) y una derrota (Rayo).

Con ese ritmo de puntuación el Betis aseguraría prácticamente la permanencia en el mes de febrero y podría poner los cinco sentidos en pelear por una clasificación europea en los últimos tres meses de competición –la Liga acaba el 1 de junio–, algo impensable para la inmensa mayoría cuando arrancó la temporada el pasado mes de agosto entre dudas y críticas feroces a la planificación deportiva que aún hoy se reproducen pese al extraordinario rendimiento que está ofreciendo el plantel.

Mel reiteró ayer que está contento con los fichajes “desde el verano” y satisfecho porque ahora se haya podido reforzar el equipo con la llegada de Molins y Pabón, con los que piensa contar esta noche en el Calderón, el primero incluso para jugar de titular, según lo ensayado durante la semana.

El técnico ya tiene a su disposición a jugadores como Pozuelo, Mario o Paulao, ausentes de los últimos partidos por lesión, y también incluso a Juan Carlos y Salva Sevilla, aunque parece que a estos no quiere forzarlos y los reservará para el próximo partido (lunes 11 ante el Valladolid).

En estos momentos las únicas bajas por lesión son las de Alex Martínez y Ángel, que en unos días estarán recuperados, al igual que Nosa, que pronto volverá de la Copa de África –mañana mismo si Nigeria cae hoy–, así que el Betis recupera efectivos de cara al tramo final de la Liga y con ellos –y los nuevos fichajes– el optimismo perdido desde que se cruzó el Atlético en su camino.

Hoy tienen los béticos una buena ocasión de resarcirse, pues el Atlético puede acusar el cansancio del trepidante choque copero del jueves ante el Sevilla, aunque en su cancha y arropado por su público, meter mano a este equipo es harto complicado. Sólo Barça y Madrid lo lograron... después del Betis.  

REAL BETIS: Adrián; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Beñat, Cañas, Rubén Pérez; Molins, Rubén Castro y Joel Campbell.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Falcao.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Comite Navarro).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 21.00 horas / Canal Plus 1.

 

  • 1