Deportes

El Betis quiere sacar pecho ante el Celta

el 14 nov 2009 / 17:00 h.

Sergio García jugara ante el Celta.

ElL Betis quiere volver a la senda del triunfo en su feudo -rota con los empates ante Cartagena y Real Unión- con la visita del Celta , otro de los históricos que deambulan por la categoría de plata del fútbol español.

El triunfo en Girona (0-2) y el empate en Cádiz (2-2) han paliado en parte el varapalo en Castellón, por lo que unaq victoria ante los vigueses se antoja como trascendental para que el equipo que dirige Antonio Tapia vuelva a estar entre los primeros del grupo.

La fortaleza exhibida en su feudo, el hecho de que sea el equipo menos goleado en su terreno -un solo tanto- y la diferencia con el rival -en zona de descenso- son los argumentos de los béticos para optar al triunfo.

No obstante, entre los aficionados se recela del potencial de los vigueses que han puntuado en feudos como los del Salamanca (1-1), Cartagena (1-1) y Recreativo (1-2).

Para este partido, el técnico verdiblanco, Antonio Tapia, podrá contar con el goleador Sergio García -con un golpe en la cadera en el partido con el Cádiz- y con el polivalente Damiá, que tampoco se ha ejercitado durante todo la semana.

El extremo Juanma y el centrocampista Juande también están plenamente recuperados y han entrado en la convocatoria facilitada por el preparador de Baena quien, por otra parte, no ha optado por el camerunés Emaná que llegará a la capital andaluza tras jugar con su selección ante Marruecos.

Tampoco ha convocado Tapia al turco-brasileño Mehmet Aurelio, que lleva siete meses alejado de la competición por una operación de rodilla y prefiere darle más tiempo para que coja el ritmo de sus compañeros.

El Celta espera completar ante el Betis su semana triunfal, ya que, tras vencer el pasado fin de semana al Castellón y eliminar el martes al Tenerife de la Copa, los celestes buscan reafirmar su mejoría con su tercera victoria consecutiva, lo que significaría la mejor racha de resultados con Eusebio Sacristán como entrenador.

El equipo gallego atraviesa por un buen momento de forma y eso provocará que Eusebio no retoque su once, de ahí que, salvo sorpresa de última hora, repetirán los mismos futbolistas que vencieron al Castellón.

Ni tan siquiera el buen rendimiento ofrecido en la Copa hará dudar al técnico vallisoletano, a pesar de que hoy insistió en que cualquiera de sus pupilos puede ser titular porque "todos están trabajando muy bien".

Sin embargo, el entrenador celeste decidió dejar fuera de la lista al lateral portugués Vasco Fernandes, expulsado en el choque de Copa, y llevarse a Sevilla al canterano Toni, una sorprendente decisión que achacó únicamente a motivos técnicos.

Una ausencia que asegura la titularidad del joven Hugo Mallo en el lateral derecho de una zaga que completarán Roberto Lago en el costado izquierdo y la dupla Catalá-Jordi como pareja de centrales.

Por delante, a pesar del buen rendimiento de Bustos ante el Tenerife, López Garai volverá a ocupar el puesto de mediocentro defensivo, dejando las funciones de creación para Roberto Trashorras, indiscutible para Eusebio desde que comenzó la temporada, y el asturiano Michu.

Mientras, en la delantera, las ausencias de Aarón, por lesión, y Joselu, concentrado con la selección sub21, dejan a Eusebio sin muchas opciones, por lo que el tridente ofensivo lo formarán Iago Aspas por la izquierda, Dani Abalo por la derecha y el brasileño Arthuro como delantero centro.

  • 1