Deportes

El Betis reactiva las negociaciones por Matilla y Catalá

El Betis reactiva las negociaciones por Matilla y Catalá, del Villarreal B y por los que el club ya ha planteado una oferta en firme de 1,8 millones a Fernando Roig Negueroles.

el 19 ago 2010 / 18:43 h.

Matilla persigue a Javi Martínez, del Athletic.

El consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, está respetando la hoja de ruta que ya confeccionó Víctor Fernández antes de no firmar su renovación. 

El aragonés incluyó en la lista de prioridades a Matilla y Catalá, del Villarreal B y por los que el navarro ya ha planteado una oferta en firme de 1,8 millones a Fernando Roig Negueroles, director general de la entidad castellonense, hijo del presidente y encargado de dirigir las gestiones económicas en materia deportiva.

Los canteranos, ya con contrato profesional y dorsal en el primer equipo, rechazan la idea de militar en Segunda, aunque la precariedad financiera del consejo sería decisiva en una gestión que se ha acelerado en las últimas horas.

Oliver telefoneó el jueves, después de perfilar el traspaso de Sergio García al Espanyol, a Negueroles para indagar sobre la vinculación contractual de los canteranos, en el primer plantel amarillo por una petición expresa del técnico, Juan Carlos Garrido.

El futuro de ambos difiere de forma notable. Catalá, elegante central, es un objetivo prioritario para Pepe Mel, que ha exigido la incorporación de un zaguero de garantías.

El defensa, de 25 años, ya trasladó a Garrido la inquietud sobre su futuro. El preparador valenciano instó a Catalá a continuar en El Madrigal, una decisión que el jugador corroboró a su agente.

Sin embargo, su concurso en la pretemporada no apunta a la titularidad. La sombra de Marchena, Mateo Musacchio y Gonzalo Rodríguez, el capitán, es amplia y su responsabilidad no será, a priori, notable.

Interrogado sobre la opción de recalar en La Palmera, Catalá dijo ayer a El Correo que "por ahora sólo pienso en el Villarreal". "He llegado al primer equipo después de mucho trabajo y no quiero distraerme con una cuestión que no depende de mí", recalcó.

El Villarreal no se opone a la venta, aunque sí exige una cantidad mayor. Los 1,8 millones serían insuficientes para unas arcas muy necesitadas.

Sin embargo, la capacidad de maniobrabilidad en La Palmera es reducida, pues ya se han pagado 3,4 millones en las operaciones por Jorge Molina (2), Rubén Castro (1,2) y el almeriense Salva Sevilla (200.000 euros).

Y el otro integrante de la lista de futuribles es el centrocampista Matilla, por el que el Betis ya ofreció 1 millón en el pasado mes de julio. El '17' del Villarreal, ya en la primera plantilla de pleno derecho, comentó a este periódico que su agente, José Seguí, no le ha comunicado que haya una oferta en firme del Real Betis, aunque sí conoce el deseo de los rectores heliopolitanos.

"Sé que tienen interés por lo que he leído en la prensa y me han comentado, pero no he recibido ninguna llamada del Betis", argumentó. Y es que, a su juicio, para recalar en el cuadro verdiblanco "deben cambiar muchísimo las cosas".

"Yo quiero estar en Primera, en el Villarreal, que es donde me veo ahora mismo, y para salir de aquí debería llegar una oferta excelente en todos los sentidos, pero por ahora ni me lo planteo", rubricó.

El consejo de su agente, José Seguí, es que acceda a una cesión en la máxima categoría, aunque a día de hoy los únicos postores son el Hércules y el Levante, que no incluyen opción de compra.

Ofrecidos

Mientras, el Betis sopesa la posibilidad de aceptar un ofrecimiento del Málaga, que ha enviado un fax desde Martiricos con el nombre de Nabil Baha.

El principal obstáculo es la disposición del goleador franco-marroquí, con una propuesta de la Liga francesa -Le Championat-, y que ya ha confirmado al director deportivo blanquiazul, Sandro Sierra, que no aceptaría jugar en Segunda División.

El sueldo del '9', unos 300.000 euros, y el coste de la gestión -sería una cesión gratuita- son los principales pros.

  • 1