Deportes

El Betis rechaza una oferta de 4,5 millones por Emana

El club saudí ofrece un contrato de tres temporadas al africano, cuyo representante, José Pablo Varela, exige cuatro más una quinta opcional.

el 26 jul 2011 / 10:55 h.

A partir de este viernes los vehículos privados tendrán libre acceso a las calles del Casco Antiguo.

El serbio Vlada Stosic, director deportivo del Real Betis, rechazó en la mañana de ayer una oferta de 4,5 millones del Al-Hilal saudí por el traspaso del mediapunta camerunés Achille Emana, cuya vinculación contractual con la entidad de La Palmera expira el 30 de junio de 2013.

El representante del de Yaundé, José Pablo Varela, ha trasladado al intermediario Eugenio Botas su oposición a la oferta de tres años que plantean desde Arabia. La historia es, en su esencia, curiosa. En primer lugar por los protagonistas.

El encargado de comunicar al agente de Emana y al Betis la oferta es Eugenio Botas, representante del entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, y hombre de absoluta confianza de uno de los ejecutivos del Al-Hilal. Y en segundo lugar por la cuantía. El Betis aceptó una propuesta de 4 millones del Dnipro ucraniano el 4 de julio y ahora se opone a un incremento de 0,5 millones.

Las negociaciones se iniciaron el lunes. Aquel día, el intermediario Eugenio Botas se reunió en las dependencias del Benito Villamarín con el director deportivo del staff heliopolitano, Vlada Stosic, para trasladarle una oferta de 4,5 millones procedente del Al-Hilal saudí, comandado por el técnico argentino Gabriel Humberto Calderón y presidido por el jeque Abdul Rahman bin Musaid.

Stosic analizó la propuesta junto al presidente del consejo, Miguel Guillén, y el consejero e interventor de los derechos de las acciones de Farusa, José Antonio Bosch. En la cita, los máximos responsables de la entidad se opusieron a la oferta por contemplar cuatro plazos de pago, que se extenderían hasta el 30 de junio de 2014. El motivo del rechazo es que la negociación del concurso finalizará en el plazo de un año y será entonces cuando será necesaria la liquidez para asumir los pagos a los acreedores.

En La Palmera exigen 5,5 millones por la venta del mediapunta o, en su defecto, un pago único e inmediato de 4,5 kilos, petición que se niegan a satisfacer en Arabia, donde Calderón trata de diseñar un plantel de garantías para revalidar el título de Liga y la Copa del Príncipe heredero. Además del rechazo verdiblanco, el representante del camerunés, José Pablo Varela, no ha aceptado la propuesta saudí.

El Al-Hilal ofrece un contrato de tres años de duración, a razón de 2 millones de euros de sueldo bruto anuales, y Varela ha informado a los emisarios saudíes que piden uno de cuatro, con un quinto opcional según objetivos. El Correo trató de contactar, sin éxito, con Varela durante el día de ayer.

PROCESO LARGO

El Correo pulsó la opinión del representante Eugenio Botas, el agente de Marcelino García Toral, técnico del Sevilla, que ejerce de intermediario en la operación. Botas, que declaró a este periódico que negocia "por encargo" del Al-Hilal, admitió que el contrato ofrecido al camerunés "es de tres años de duración". Sin embargo, el asturiano confesó que el acuerdo "no está cercano".

"Ni con el Betis, que ha rechazado la primera oferta, ni con el jugador, que pretende mejorar las condiciones", añadió. Interrogado sobre su reunión en las oficinas del Villamarín con Stosic, Botas se limitó a comentar que "hablé como intermediario, no como agente de Emana, que está muy bien representado por otras personas". En un gesto de pesimismo desveló a este periódico que la negociación "será un proceso muy largo en el que trataremos de tener a todo el mundo contento".

  • 1