Deportes

El Betis rechazó una oferta del Benfica por Ezequiel

El Betis ha rechazado una oferta del Benfica por Ezequiel. El club luso pretende abaratar la operación perdonando la deuda del Betis por la compra de Nelson (1,5 millones).    

el 14 mar 2011 / 20:31 h.

Ezequiel regatea a los jugadores del Alcorcón.

El Benfica portugués ha realizado una oferta firme por el canterano Ezequiel Calvente, internacional sub20, según desveló a El Correo el presidente del Real Betis, Rafael Gordillo. 

Según el dirigente heliopolitano, las cantidades que ofreció la entidad lusa "no fueron aprobadas" por el director deportivo del club de La Palmera, el serbio Vlada Stosic, encargado de dirigir las negociaciones de forma personal.

El emisario de las águilas, el vicepresidente Rui Cunha, trasladó un interés inicial que no cumplió con las exigencias heliopolitanas, ahora elevadas debido a que el contrato del canterano expira el 30 de junio de 2014 y a su explosión en el mercado internacional por su sobresaliente Europeo sub19 y su más que probable citación para el Mundial sub20, a las órdenes de Lopetegui.

Gordillo, cauto en sus declaraciones, indicó a El Correo que el vicepresidente del Benfica "nos ha hecho saber su interés", aunque el presidente fue esquivo a la hora de tasar la venta del jugador. "No, en ese tema no voy a profundizar, ya que de él debe hablar Vlada", señaló. "Yo no he estado en las reuniones, pero sí sé que ellos cuentan con el chaval, porque así me han informado", resumió.

El propio director deportivo verdiblanco deberá multiplicar su trabajo en los próximos meses con el fin de aclarar el futuro del plantel. El próximo 30 de junio de 2011 finalizan contrato Razak, Odonkor e Israel. Las negociaciones con el propio Israel se han congelado y su continuidad está prácticamente descartada, mientras que el internacional alemán, que continúa lesionado de gravedad, abandonará con total seguridad el Villamarín.

Las conversaciones con el arquero podrían cristalizar en una prórroga del actual contrato. Los canteranos de la primera plantilla rubricaron una serie de acuerdos en su día que la próxima campaña pretenden renegociar.

Uno de los más apetecibles del mercado nacional es Beñat, cuya vinculación finaliza en 2014, un aspecto que transmite cierta calma en el seno del Benito Villamarín. En el caso de Ezequiel, uno de los posibles comodines del Benfica es que el Real Betis aún adeuda una cifra cercana a los 1,5 millones de euros de la venta de Nelson en el verano de 2008. El defensa caboverdiano continúa cedido en Osasuna, club que podría ejecutar su opción de compra al cierre del ejercicio liguero por 6 millones.

Agradecido

En otro orden, Gordillo analizó el gesto del Sevilla en el encuentro del pasado domingo ante el Barcelona. El conjunto de Manzano lució en los prolegómenos del choque camisetas de apoyo a Miki Roqué, aquejado de un tumor maligno en la pelvis. Para el presidente verdiblanco, el detalle del Sevilla "es propio de los señores". "No pude verlo por televisión en directo, pero cuando vi el resumen me quedé frío, fue un detalle muy hermoso", ensalzó. 

Según su discurso, la política del actual consejo heliopolitano "es la de estrechar lazos de unión" con la entidad de Nervión. A su juicio, "debemos ir de la mano" en los frentes que afectan a ambos. "Y no sólo me refiero al de la televisión, sino a los patrocinadores y a los acuerdos económicos con instituciones", precisó. Finalmente, Gordillo avanzó que, en el caso de que fuese necesario, "estamos dispuestos a renovar a Miki". "Si con eso le ayudamos, adelante, todo apoyo será poco", espetó.  

  • 1